Chihuahua
“Alertan” continuaran lluvias en Chihuahua por frente frío número 12
Extendido en el centro del Golfo de México, el Frente Frío Número 12 se desplazará sobre la sonda de Campeche y el oriente del Golfo, por lo que se prevé continúe generando lluvias de intensas a torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes a intensas en Oaxaca, Puebla y Campeche; muy fuertes en Quintana Roo, Hidalgo y San Luis Potosí y de ligeras a moderadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Distrito Federal.
Extendido en el centro del Golfo de México, el Frente Frío Número 12 se desplazará sobre la sonda de Campeche y el oriente del Golfo, por lo que se prevé continúe generando lluvias de intensas a torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes a intensas en Oaxaca, Puebla y Campeche; muy fuertes en Quintana Roo, Hidalgo y San Luis Potosí y de ligeras a moderadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Distrito Federal.
Además, podrían registrarse intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, y lloviznas o lluvia ligera en Coahuila, Colima y Nayarit.
La entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico ocasionará transporte de nublados con potencial de lluvias ligeras en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Morelos, así como moderadas a fuertes en el sur y occidente del país.
Debido a la vulnerabilidad del suelo, generado por la saturación de humedad con motivo de las precipitaciones de los últimos cinco días, podrían registrarse deslaves en zonas montañosas y carreteras, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos, por lo que se pide a la población extremar precauciones y atender los llamados de Protección Civil.
En tanto, la extensa e intensa masa de aire ártico asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de Norte de fuerte a intenso, con vientos de 60 a 80 km/hr en el norte y occidente de la Península de Yucatán, y rachas que podrían superar los 100 km/hr sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
Por ello, se exhorta a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas, combustibles suficientes y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud.
Durante este día se prevén vientos superiores a los 40 km/hr en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero1 día agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua6 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”


You must be logged in to post a comment Login