Chihuahua
Alertan por descenso de temperaturas
En casa es importante mantener un adecuado uso de los calefactores haciéndolos revisar por personal calificado y que siempre sean manejados por adultos.
La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través del Departamento de Bomberos y Protección Civil anuncia un descenso de temperatura para los próximos días en los que se podrá llegar incluso a grados bajo cero.
Para ello, el titular del departamento, Guillermo Ávila OIivas exhorta a la población extremar precauciones, especialmente con los adultos mayores y los niños pequeños, quienes son más propensos a contraer enfermedades respiratorias.
En casa es importante mantener un adecuado uso de los calefactores haciéndolos revisar por personal calificado y que siempre sean manejados por adultos.
· Al encender el calefactor mantenerlo en constante vigilancia.
· Abrir una ventana entre 15 y 20 centímetros para mantener el flujo de oxígeno y evitar intoxicaciones.
· Apagar el aparato a la hora de dormir. NUNCA dejarlo encendido.
· NO utilizar braseros o calefactores improvisados.
· Mantener alejados del calentón, materiales que pudieran encenderse con el calor como madera, ropa, cortinas, adornos navideños, etc.
· MUY IMPORTANTE NO tener cilindros de gas dentro del domicilio para evitar accidentes como explosiones o quemaduras graves.
· En el caso de calefactores de gas, la llama deberá mostrar un color azul parejo.
Chihuahua
Maru Campos encabeza celebración del Grito de Independencia en Chihuahua
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, conmemorando los 216 años de la independencia de México. El evento atrajo a miles de ciudadanos que se congregaron en la Plaza del Ángel para recordar la historia del país.
Durante la ceremonia, se llevaron a cabo los actos protocolarios tradicionales, seguidos de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo chihuahuense. Los asistentes disfrutaron de una selección musical que incluyó canciones emblemáticas como “Fuentes de Ortíz”, “Noa Noa” y “Qué bonito es Chihuahua”.
El evento culminó con la actuación del reconocido músico Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”, quien deleitó al público con su música. La celebración fue un momento de unidad y orgullo para los chihuahuenses, que se reunieron para festejar esta importante fecha en la historia de México. Hasta el momento se desconoce si se realizarán más eventos conmemorativos en el estado.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login