Conecta con nosotros

Chihuahua

Alertan por pronóstico de lluvias en la entidad

Published

on

Dada la presencia del frente frío 47 en la entidad, se esperan para el día de hoy lluvias en el estado, por lo que Protección Civil hace un llamado de alerta a la población para evitar algún tipo de percance.

El organismo señalo que existe la posibilidad de la precipitación de granizo como el día de ayer, por lo que se exhorta a la población mantenerse bajo sitios techados, así como evitar salir de sus domicilios si no es necesario hacerlo. De igual modo se alerta sobre no intentar cruzar arroyos.

Ante esto, se pide que se ponga especial atención a personas de la tercera edad y menores, debido a que son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

SDR abre registro para integrar recetario de productos chihuahuenses

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua convocó a las y los agroindustriales del estado a registrar sus proyectos antes del 13 de mayo para integrarse al Recetario de productos chihuahuenses, iniciativa impulsada por el Gobierno estatal en coordinación con el Instituto Superior de Artes Gastronómicas.

De acuerdo con la dependencia, el proyecto busca promover el consumo local, fortalecer el valor agregado de los productos regionales y difundir la riqueza gastronómica de la entidad.

Las propuestas culinarias estarán a cargo de estudiantes y chefs del Instituto Superior de Artes Gastronómicas, quienes elaborarán recetas a partir de los productos inscritos y de las fichas técnicas proporcionadas por las y los participantes.

Ericka Urrutia, jefa de Comercialización de la Dirección de Agronegocios de la SDR, señaló que esta estrategia representa una oportunidad para fortalecer el mercado y ampliar el alcance hacia nuevas familias consumidoras mediante opciones gastronómicas innovadoras.

Hasta el momento, 22 participantes de distintas regiones del estado se han sumado a la convocatoria.

Las recetas seleccionadas serán incluidas en un recetario oficial en formatos físico y digital, el cual estará disponible para consulta pública a través de los canales institucionales de la Secretaría de Desarrollo Rural, además de su revista oficial.

Las personas interesadas pueden realizar su registro mediante el formulario habilitado por la dependencia. También pueden solicitar información adicional en la Dirección de Agronegocios de la SDR o comunicarse al teléfono 614 429 3300, en las extensiones 12591, 12580 y 17707, en horario de oficina.

La fecha límite para registrarse es el próximo 13 de mayo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto