Conecta con nosotros

Chihuahua

Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor

A consecuencia de la ola de calor que azota nuestro estado, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzaron un llamado de alerta a la población para que se protejan contra el golpe de calor.

“Debido a las altas temperaturas registradas en el territorio estatal, los Servicios de Salud exhortan a la comunidad a cuidarse para evitar el golpe de calor. Una exposición continua al calor puede no ser tolerada por una persona y provocarle un shock”, se advirtió.

Se precisó que la piel y los mecanismos de defensa térmica del organismo, al no funcionar de manera adecuada con las altas temperaturas, pueden alterar las funciones metabólicas al corazón o los pulmones que provocarían importantes problemas de salud.

Por ello, se exhortó a la población a proteger de manera importante a los niños y ancianos. “Es muy importante tomar las medidas de precaución para evitar alguna enfermedad”, dijo, Héctor Puertas Rincones, director de la Jurisdicción Sanitaria II.

“Debido a las altas temperaturas que se presentan, la deshidratación en los niños aumenta considerablemente provocando graves daños a la salud, por lo que la Secretaría de Salud del Estado exhorta a la población a consumir Vida Suero Oral”, agregó.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población abierta para que se proteja del calor que se ha presentado en el estado, ya que un descuido puede generar un golpe de calor.

“El golpe de calor se origina cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados centígrados, generado por el clima que tenemos en la ciudad. Una deshidratación provoca un incremento en la temperatura corporal y genera una complicación en la salud”.

Además, añadió, la persona afectada debe acudir al médico cuando se sienta mareada, con náusea y podría desmayarse al encontrarse débil, tener dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón y con urgencia en ir al baño a orinar con poca frecuencia.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

COCENTRO coloca fotografía de su expresidente Ricardo Perea

Esta tarde la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) encabezado por Claudia López en conjunto con el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla encabezaron el evento de debelación de la fotografía del ex presidente Ricardo Perea (2020-2023).

Como parte de las acciones formales de Cocentro se colocó la fotografía de Perea en el muro de los 13 líderes que han pasado por ello.

Asimismo, Cocentro agradeció al gobierno municipal las acciones de seguridad que se han dado en el centro con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que Perea agradeció la oportunidad a los agremiados para liderar la asociación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto