Conecta con nosotros

Chihuahua

Alfabetizaran a 1, 350 chihuahuenses a través de 450 becarios del Programa Oportunidades

Published

on

Con la iniciativa presentada por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades delegación Chihuahua, este año se busca promover la alfabetización de 1,350 chihuahuenses con el apoyo de 450 becarios quienes harán la invitación a conocidos o familiares para que terminen sus estudios.

La Coordinadora de la Delegación Estatal, del Programa Oportunidades, la licenciada Delia Rita Soto Payán, informó que con esta medida se busca elevar las tasas de transición de la educación secundaria a la media superior.

La funcionaria federal, precisó que con motivo de tener un acercamiento constante con las familias chihuahuenses y quienes operan este programa en la entidad, recientemente visitó los municipios de: Creel, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Juárez.

Mencionó que en la actualidad Oportunidades apoya a 78 mil becarios de todos los niveles de educación y se hará la Invitación a los 12 mil becarios que abarca el programa para que se sumen a esta importante causa.

Enfatizó que con estas acciones se da seguimiento al propósito que lleva a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de otorgar mejores oportunidades de desarrollo a las familias chihuahuenses así como el interés del gobernador César Duarte por incluir a las familias en la educación con todos los beneficios que ello implica.

El objetivo central consiste en promover, a través de la estructura operativa de Oportunidades y de su modelo de atención, la inscripción voluntaria y la participación de los beneficiarios del programa en los servicios educativos que ofrece el ICHEA en el Estado de Chihuahua, para que inicien, continúen o concluyan su educación básica.

El proyecto está dirigido a las titulares y miembros de las familias beneficiadas por Oportunidades, de 15 años y más de edad en condición de rezago educativo que residen en las localidades mencionadas.

Redacción: Corina Muruato

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto