Conecta con nosotros

México

“Alguna autoridad tiene a Aleph”: padre de activista en Baja California

 

Julio Jiménez Aponte, padre de Aleph Jiménez Domínguez, vocero del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, Baja California, reportado como desaparecido, pidió a las autoridades la información sobre su hijo, ya que “presumimos de una desaparición forzada en la que algunaautoridad tiene a Aleph privado de su libertad”.

 

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Jiménez Domínguez, pidió al presidente Calderón y a las autoridades de Baja California la aparición de su hijo, de quien, dijo, siempre se dedicó a la academia y fue hasta hace unos cuatro meses, cuando se creó el movimiento estudiantil, que empezó a denunciar actos de represión por parte del gobierno local.

 

Señaló que antes de su desaparición, el joven,  destacado por su actividad en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, expresó a su círculo cercano que se sentía perseguido e incluso comentó la existencia de una camionetaque lo siguió durante varios días, ante lo cual, durante algunos días optó por quedarse en casas de amigos en lugar de ir a su domicilio.

 

“Daba señales de sentirse angustiado y acosado, hay indicios de una camioneta que lo perseguía, pero así el dato muy puntual de quién y todos eso, pues realmente no los hay”.

 

Al activista lo vieron por última vez a las 16:00 horas del 20 de septiembre en el banco HSBC Transpeninsular; desde entonces, sus conocidos no logran contactarlo.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto