Conecta con nosotros

Deportes

América celebra con la piel de los Jaguares: 2-0

CIUDAD DE MÉXICO (Domingo 04 de marzo).- Cuando la claridad o el número de oportunidades escasean, la contundencia es la mejor arma, y es ésta fue la que permitió al América vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas en el Azteca.

Como si el águila midiera los alcances del jaguar y viceversa, tanto los capitalinos como los chiapanecos se enfrascaron en una batalla en la que faltó certeza en el último toque. La sociedad entre Luis Rey y Jackson Martínez del lado visitante y la de Christian Benítez con Daniel Montenegro no hallaban el camino de la meta.

La primera alegría llegó después de que, con base en presión, Miguel Layún le robó el balón a la zaga sureña y tocó raso hacia el centro para Benítez, quien se sacó el truco de la chistera: la prolongó con el tacón para que Daniel Montenegro abriera el marcador con un balazo por tierra que se anidó en la portería de Edgar Hernández.

En el segundo tiempo las oportunidades de gol llegaron a cuenta gotas, y una de las más importantes corrió a cargo de Franco Arizala quien, cuando llevaba un par de minutos en la cancha, estrelló un balón en el poste.

El ocaso del partido la contundencia voló de nuevo junto al águila, pues en el minuto 93 Lugiani Gallardo aprovechó una serie de equivocaciones del portero Edgar Hernández, quien salió para cortar un balón largo, pero falló al controlar y perdió frente a Gallardo. Al camerano americanista le bastó con tocar bombeado ante una portería sin guardián.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto