Conecta con nosotros

Política

AMLO arma mitín desde avión comercial

Published

on

El único lugar en dónde hacia falta hacer campaña era por los cielos, en el avión, dice el equipo del candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador en cuanto termina la conversación de 10 minutos con pasajeros del vuelo 2596 Ciudad de México-Reynosa de Aeroméxico.

Rubén Núñez, de 61 años, caminó por el pasillo del avión para pedir una porra por el candidato presidencial. «Soy pasajero, pero quiero echar una porra, ¿nos ayudan?». Y le pidió que hablara.

Enseguida, López Obrador agradeció el gesto y comenzó un mensaje a los pasajeros que se convirtió en charla.

A 36,000 pies de altura, el candidato dijo a los pasajeros que «aún cuándo han tratado de proyectar la imagen de un candidato, mucha gente se da cuenta de que eso significa, más de lo mismo».

María Teresa, de 54 años, confesó que le ha costado mucho trabajo decidir votar por él.

«Me dijeron que tuviera cuidado porque la gente que tuviera un terreno nos lo iba a quitar para que ahí viviera la gente que no tenía posibilidades, y eso da miedo, si da miedo, nadie quiere perder lo que mucho trabajo le costó», dijo la pasajera.

Andrés Manuel comenzó así a hablar de cómo se inició una campaña de desprestigio en su contra. Aseguró que como Jefe de Gobierno «nunca» invadió un terreno, ni le quitó «nada a nadie», dijo, «al contrario…».

«Aspiro a ser presidente de todos los mexicanos, de ricos y de pobres y sostengo que no hace falta expropiar bienes ni quitarle a los ricos para darle a los pobres.

Con sólo el manejo honrado de ese presupuesto es suficiente para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente…», dijo a los pasajeros que escucharon atentos y asientieron con la cabeza.

López Obrador dijo que son varios los que «han llegado a ofrecer disculpas», y que ahora hay una nueva actitud, una nueva forma de lograr «el cambio verdadero».

«No estoy solo, mucha gente está apoyando. Ahora por ejemplo los jóvenes, no se pensaba que iban a participar como lo están haciendo. Están siendo el motor del cambio verdadero».

María Teresa, enfermera de profesión, le dijo que confía, pero que tiene «un gran trabajo, es un trabajo titánico».

«De ninguna manera queremos, el regreso del PRI sería lo peor y el PAN tampoco ha hecho mucho, y usted ha luchado y se ha mantenido, pero si tiene un trabajo titánico», expresó.

López Obrador le respondió con una sonrisa y le dijo que que personas como ella fueron engañados, pero que todo eso quedó atrás.

«Muchos ciudadanos que en 2006 fueron engañados, se dan cuenta de cuál es la realidad y ahora nos están dando su confianza», respondió el candidato del Movimiento Progresista.

Representantes de medios de comunicación se reunieron en torno al candidato y los pasajeros. López Obrador prefirió acabar con la conversación no sin antes aclarar que él no tenía enemigos, sino adversarios, y agradeció el apoyo de quienes están cambiando de opinión.

El candidato del Movimiento Progresista se dirigía para un evento masivo en Reynosa, Tamaulipas, una de las entidades más afectadas por la violencia del país.

Es común que sea interceptado en aeropuertos cada vez que toma un vuelo comercial para realizar su campaña, pero es la primera vez que tiene un diálogo con los pasajeros.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto