Conecta con nosotros

Chihuahua

Ampliación de SAFRAN en Chihuahua, resultados tangibles

“A través de este logro de la pasada gira por Francia, vemos lo tangible de los resultados que el Gobierno del Estado de Chihuahua, en materia económica, da con pasos sólidos en el desarrollo de nuestra entidad”, así lo calificó el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, durante el anuncio de la ampliación de operaciones de la empresa Labinal, del Grupo francés SAFRAN, del sector aeroespacial, esto en la capital del estado.

Con una inversión de más de 10 Millones de dólares y con un capital humano de 600 personas, LABINAL abrirá las puertas de su nueva planta durante el año 2012, así lo informó el titular económico en el estado de Chihuahua.

Chretín anunció que “esta nueva planta es parte de la expansión de LABINAL en Chihuahua, gracias a la cual se generarán alrededor de 600 empleos, con una inversión de más de 10 millones de dólares”.

“SAFRAN es el primer empleador en el ramo aeroespacial y el primer inversionista francés en México, es un orgullo para los chihuahuenses el que se consoliden de manera tan fehaciente, en este caso a través de una muy importante inversión, que generará 600 empleos directos”, apuntó Chretín Castillo.

En el estado de Chihuahua, Grupo SAFRAN, a través de su empresa LABINAL, contara con 3 fábricas y más de 3,000 empleados en 2012.

LABINAL es una filial del grupo SAFRAN, líder mundial para los sistemas de cableados y sistemas eléctricos para la industria aeronáutica: servicios de ingeniería, de fabricación y de instalación.

Tiene una presencia importante en Chihuahua. Al día de hoy se compone de 2 fábricas de ensamble de sistemas eléctricos (Planta 1 y Planta 2) y un centro de diseño.

Sus ventas en el 2011 lograron los 250 MUSD para sus principales clientes que son: Boeing, Embraer, Dassault, Airbus, Lockheed Martin, Sikorsky, Airbus..

La nueva planta, que ya se construye, se ubicará en el Complejo Industrial Chihuahua, junto a las instalaciones de Labinal Planta 2, ya establecida; contará con una superficie de 124,000 pies cuadrados.

“Este grupo ha logrado consolidarse en Chihuahua y México como el más importante en la Industria Aeronáutica, generando empleos e inversiones en el país” añade el funcionario estatal.

Precisó que SAFRAN es un grupo internacional de alta tecnología, uno de los líderes mundiales en el sector industrial, sus principales actividades son aeronáutica, defensa y seguridad.

De origen francés, SAFRAN se ha consolidado a través de más de 20 años de presencia, como un actor de primer nivel en México en la Industria Aeronáutica.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto