Conecta con nosotros

Acontecer

Analizará Corte práctica de aborto por riesgo de salud

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo un amparo con el que se busca revisar la supuesta omisión en el Código Penal Federal de interrumpir el embarazo por motivos de salud en clínicas y hospitales federales.

La ministra Olga Sánchez Cordero presentó la solicitud de reasunción de competencia 35/2014, en referencia al amparo promovido por una mujer contra el oficio por el cual el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE le negó el aborto que solicitó.

La inconforme solicitó la interrupción de su embarazo por motivos de salud, pues éste había sido definido como de alto riesgo y existía una amenaza permanente de aborto.

La quejosa argumenta que los preceptos perciben a la mujer como un ente biológico cuyo principal papel es la procreación, cuando el estándar internacional establece que en situaciones como la suya debe prevalecer su derecho a la salud por encima de cualquier expectativa de vida del producto.

El aborto en el DF está despenalizado, sin embargo, no está claro si las dependencias federales pueden practicarlo

Ante la negativa ISSSTE, la mujer abortó en un hospital privado y promovió un amparo indirecto, pero la demanda se desechó por improcedente.

Luego la inconforme interpuso el amparo que este día decidió atraer la Suprema Corte.

Los ministros resolverán si la norma es discriminatoria en tanto no permite a las mujeres con embarazos de alto riesgo abortar en clínicas y hospitales federales.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto