Acontecer
Ancelotti afirma que no ha hablado con Bale
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo hoy en rueda de prensa que Luka Modric, a pesar de los rumores, permanecerá en la disciplina blanca esta temporada, y admitió que no hablado con Gareth Bale, jugador galés pretendido por el club.
«No es verdad que Luka vaya a salir», afirmó rotundo.
«Todos los jugadores están muy contentos de estar aquí y trabajando bien. No hemos hablado de la salida de ninguno de los jugadores que tenemos ahora mismo, así que no es verdad que Modric vaya a salir. Es muy importante para nosotros. Jugará aquí esta temporada», manifestó el técnico italiano.
Asimismo reconoció que no ha tenido contacto alguno con Bale, aunque admitió que el Real Madrid negocia con el Tottenham para «buscar una solución».
«Nunca he hablado con Bale. Habitualmente no hablo con jugadores de otros equipos. No sería justo hablar con él. No estoy involucrado en las negociaciones. El club trabaja en estos momentos para buscar una solución, pero no hay noticias al respecto. Vamos a ver qué pasa», indicó.
En cualquier caso, el entrenador transalpino dijo estar satisfecho con la plantilla actual a pesar de la salida de Gonzalo Higuaín.
«La plantilla es muy buena. Tenemos calidad, experiencia, carácter y juventud. Puedo decir que estoy muy contento con la plantilla y del trabajo que estamos haciendo», comentó. «El objetivo es usar esta plantilla al máximo porque tiene mucha calidad. Necesitamos jugar unidos y, sobre todo, ser un equipo que juega buen fútbol», añadió.
Ancelotti explicó que ve a los jugadores «muy motivados» ya que son conscientes de la «competitividad» existente, y que por el momento el balance que hace de las semanas de trabajo que lleva con el equipo es «muy bueno».
«Sólo hemos tenido el problema de Illarramendi, que hoy ha empezado a correr. La recuperación de Varane y Alonso va bien, así que no hemos tenido grandes problemas hasta ahora», declaró.
El técnico de 54 años también habló sobre el estilo de fútbol que pretende implementar en el Real Madrid y las aspiraciones que debe fijarse el equipo.
«Yo voy a hacer lo máximo por ayudar al equipo a ganar y a mantener el máximo nivel internacional», sostuvo. «No sé las diferencias con el año pasado, pero queremos hacer un fútbol ofensivo, con buen estilo. Queremos atacar y jugar bien porque este club y su afición están habituados a ver buen fútbol», agregó.
Ancelotti defendió la calidad de sus delanteros cuando fue preguntado por Robert Lewandowski.
«Es un delantero magnífico, pero también los tenemos aquí. Cristiano es el mejor y también están Benzema, Morata, Jesé… Jugadores de gran calidad. No necesitamos a los de fuera. Aquí tenemos las armas suficientes para rendir a gran nivel», manifestó.
Asimismo dijo que el regreso de Xabi Alonso tras su lesión «está muy cerca» y que Kaká «está trabajando mucho» para recuperar el nivel mostrado en Milán.
«Necesita tiempo porque tiene que mejorar la fuerza en las piernas, pero tenemos mucha confianza en que va a mejorar rápido», contestó al respecto.
Finalmente, acerca del papel que desempeñará Cristiano Ronaldo en su sistema, dijo: «Tiene que jugar cómodo. Es muy importante, pero no necesitamos que cambie de posición. No necesita trabajar mucho ni hacer cosas difíciles, sino estar listo cuando el equipo tiene el balón».
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Política24 horas agoArturo Medina reconoce labor de Alejandro Domínguez en defensa de Chihuahua
-
Chihuahua21 horas agoCinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
-
Juárez16 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Política23 horas agoMaru Campos se pronuncia sobre acuerdos con Alito Moreno


You must be logged in to post a comment Login