Conecta con nosotros

Increible

Android se impone a Apple

El sistema operativo móvil Android de Google fue la plataforma para ‘smartphone’ líder en China el año pasado, con un aumento en su cuota en el mayor mercado de teléfonos móviles del mundo de 35 puntos porcentuales, afirmó una empresa de investigación tecnológica china.

A finales de 2011, Android tenía un 68.4 por ciento del mercado de sistema operativos (SO) de smartphone por el número de móviles inteligentes vendidos, frente al 33.6 por ciento que tenía al final del primer trimestre del año pasado, dijo el martes en un informe la compañía con sede en Pekín Analysys International.

La consolidación del dominio de Android en China llega a costa del fabricante de teléfonos móviles finlandés Nokia cuyo SO Symbian vio reducida su cuota de mercado a la mitad hasta el 18.7 por ciento el año pasado.

Apple, cuyos iPhones tienen una gran demanda en las ciudades más ricas de China, registró un módico crecimiento en el 2011, con un aumento en su participación de mercado de su sistema operativos iOS desde un 4.1 por ciento en el primer trimestre al 5.7 por ciento al final del último trimestre.

Apple ha dicho que China, que tiene 988 millones de usuarios de teléfonos móviles, continúa siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía.

El crecimiento de Android también llega en un momento en el que los smartphones comienzan a ser más baratos en China, por el impulso en las ventas de fabricantes de dispositivos móviles locales ZTE y Huawei Technologies

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

¿Cuál es la imagen más vista de la historia?

La fotografía más vista de la historia es “Bliss” tomada por Charles O’Rear en 1996. La imagen muestra un paisaje de California y fue utilizada como fondo de pantalla predeterminado en el sistema operativo Windows XP, el cual fue el sistema operativo más popular entre 2001 y 2007

Se estima que la fotografía fue vista por mil millones de personas en todo el mundo.

Aunque es difícil medir un concepto como este de la foto más vista, se considera que la fotografía Bliss es la más vista. Aquí la tienes:

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto