Conecta con nosotros

Revista

Anne Hathaway, indignada por sus fotografías sin ropa interior

La elegante actriz desvió la atención del estreno neoyorkino de Los Miserables al ser captada sin ropa interior (ve aquí la nota) cuando salía del coche en dirección a la alfombra roja, y poco después no dudó en mostrar su enfado por la actitud de los fotógrafos. En su opinión, los medios gráficos se «aprovecharon» de un momento de debilidad para compartir con el mundo unas imágenes bochornosas que deberían haber desechado.

«Obviamente fue un incidente muy desafortunado, algo que lamento profundamente por dos razones. La primera es que me parece muy triste que vivamos en una época en la que las faltas de respeto están a la orden del día. En vez de tratar de proteger mi intimidad, los fotógrafos se aprovecharon de mi vulnerabilidad y vendieron mi humillación», reconoció en el programa matutino ‘Today Show’, del canal estadounidense NBC.

Además de la afrenta personal vivida, Anne se mostró muy molesta por el afán de lucro que mueve a los medios en relación a asuntos controvertidos como el sexo, lo que recordó a la artista el tormento que experimenta su personaje en Los Miserables. En la obra de Victor Hugo, Fantine se ve obligada a vender su cuerpo para asegurar la manutención de su hija, una actividad que, como asegura, no se diferencia demasiado de la actitud de los paparazzi.

«Me parece terrible que vivamos en una cultura que comercia con la sexualidad de las personas, incluso con la de aquellas que no están dispuestas a exhibir su cuerpo. Me parece que está totalmente relacionado con lo que vive mi personaje de Fantine, que debe prostituirse para sobrevivir y cuidar de su hija, y que se ve obligada a hacerlo a pesar de que le repulsa. Reconozco que me sentí abusada y devastada por lo ocurrido, que fue una invasión total de mi intimidad», explicó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Barbie lanza su primera muñeca con diabetes tipo 1: una apuesta por la inclusión y la representación médica

Barbie ha presentado la primera muñeca de su línea Fashionistas que vive con diabetes tipo 1, como parte de su compromiso por reflejar la diversidad del mundo real. La muñeca incluye un monitor continuo de glucosa, una bomba de insulina y otros elementos que representan fielmente la vida diaria de quienes padecen esta enfermedad crónica.

El desarrollo de la muñeca fue en colaboración con Breakthrough T1D (antes JDRF), una organización líder en investigación de diabetes tipo 1. Barbie también anunció que donará unidades de esta muñeca al Congreso Infantil 2025 de Breakthrough T1D, un evento bienal en Washington, D.C. que reúne a más de 100 niños con esta condición para dialogar con legisladores.

“Introducir una Barbie con diabetes tipo 1 es un paso importante en nuestro compromiso con la inclusión y la representación”, declaró Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y jefa global de muñecas en Mattel. “Barbie ayuda a moldear las primeras percepciones del mundo de los niños, y al reflejar condiciones médicas como la diabetes tipo 1, aseguramos que más niños puedan verse reflejados en las historias que imaginan y en las muñecas que aman.”

¿Cómo luce la nueva Barbie con diabetes tipo 1?

Mattel se apoyó en la experiencia de Breakthrough T1D para representar de forma precisa el equipo médico que muchos pacientes usan diariamente. Estos son los detalles más destacados de la muñeca:

  • Monitor continuo de glucosa (CGM): colocado en el brazo y sujeto con cinta médica en forma de corazón, mide los niveles de glucosa en tiempo real. La muñeca también tiene un teléfono con una app para dar seguimiento a sus mediciones.

  • Bomba de insulina: ubicada en la cintura, simula un dispositivo automatizado de administración de insulina.

  • Ropa temática: lleva una blusa azul con lunares y una falda con volantes a juego, en referencia a los colores de concientización sobre la diabetes.

  • Accesorios: incluye una bolsa azul pastel para llevar sus suministros médicos o refrigerios.

Reconocimiento a figuras públicas con diabetes tipo 1

La muñeca rinde homenaje a dos figuras destacadas con esta condición: la modelo Lila Moss y la entrenadora de Peloton Robin Arzón, ambas diagnosticadas con diabetes tipo 1.
Arzón expresó que espera que la muñeca inspire a los niños a seguir adelante a pesar de sus retos. Moss calificó el honor como «surrealista y especial».

Con este lanzamiento, Barbie continúa ampliando los límites de la representación en los juguetes infantiles, ofreciendo a más niños la oportunidad de verse reflejados en el mundo que construyen con su imaginación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto