Conecta con nosotros

México

Anonymous tumba página de Gobierno de Guanajuato en protesta de la visita del Papa

Ciudad de México • El colectivo de hacktivistas Anonymous inhabilitó diversas páginas del Gobierno de Guanajuato y portales relacionados con Benedicto XVI como protesta a la visita del Papa en México en el estado del bajío.

A través de la operación denominada “Fariseo” los hackers anunciaron una serie de acciones como manifestación en rechazo a la llegada de Benedicto XVI, entre estas, la página del gobierno de Guanajuato quedó inhabilitada y se introdujo un mensaje del grupo de hackers “MexicanH Team”.

“NO a la visita del papa http://www.guanajuato.gob.mx Hacked #OpFariseo”, publicaron por medio de la cuenta en Twitter @MexicanH alrededor de las 10:00 horas.

La página del Gobierno de Guanajuato quedó reestablecida unos minutos después, pues alrededor de las 10:20 horas, el portal se mostró con normalidad.

Dentro del momento en el portal infiltrado por el grupo de hackers se dejó un mensaje en el que rechazan la visita del Papa, acusando de un deterioro de un estado laico por parte del gobierno del Partido Acción Nacional.

“hwww.benedictomexico.mx / TANGO DOWN Comenzamos #OpFariseo By: MexicanH – 10 am sorpresa”, también tuitearon por la misma cuenta @MexicanH, al dejar sin acceso a dicho portal.

En un ataque en conjunto con Anonymous de Italia, los hackers mexicanos buscan inhabilitar la web del Vaticano.

«TANGO DOWN #OPITALY & #OPMEXICO http://www.vatican.va«, publicaron a través de @OperationItaly.

En otras acciones el colectivo logró inhabilitar el portal de www.guanajuato.gob.mx. Anonymous en México anunció que continuará con más actos a lo largo del día.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Hoy resuelven sobre proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco

El día de hoy se llevará a cabo, en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la votación sobre si se admite o no el proceso de desafuero del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, informó el presidente de la Comisión Instructora, el morenista Hugo Eric Flores Cervantes.

En entrevista, el legislador dijo que realizó el dictamen correspondiente, por lo que este jueves los integrantes de la Comisión votarán si admiten o no el proceso de desafuero; de no ser aprobado, pasará al Plano de la Cámara de Diputados para que ellos decidan si se admite.

“Ya pronto van a saber muchas de las cosas que no puedo decir todavía, pero ya, mañana seguramente lo podrán decir. Entonces, me están poniendo algunos comentarios, lo accedo. Entonces, estamos posponiendo esto, va a ser a las 17:30 el día de mañana.

“Si el voto es de admisión, entonces lo que sigue es iniciar el procedimiento y entonces ahora sí se le comunicaría al imputado. Si el voto es desechar, se pasa al Pleno”, explicó.

Flores Cervantes informó que, si la Comisión admite el proceso de desafuero, se le tendría que notificar formalmente al exgobernador de Morelos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto