Conecta con nosotros

Chihuahua

Ante temblores, La representación del Gobierno en el DF abre sus puertas a chihuahuenses.

Luego del temblor sucedido el pasado 20 de Marzo, el cual se confirmó fue de 7.6 grados en la escala de Ritcher con epicentro en  Ometepec, Guerrero, han transcurrido varias réplicas e incluso el día de hoy se ha registrado un pequeño temblor de 5.0 grados con su epicentro se habría localizado a 77 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Aunque afortunadamente no ocurrieron daños que lamentar, la preocupación de familiares y amigos de chihuahuenses radicados en la capital del país se ha hecho notar, por lo que, ante el movimiento reciente de la tierra que ha tenido repercusiones en la Ciudad de México, el Gobierno del Estado, a través de su representación en el Distrito Federal ha puesto a las órdenes de los chihuahuenses sus instalaciones para cualquier necesidad o contingencia en la calle Río Pánuco 108 de la Colonia Cuauhtémoc. Los teléfonos para cualquier emergencia son: 52080405, 52080118 y 52080317.

 Los servicios que actualmente ofrece la representación del Estado constan de atención directa a chihuahuenses, en ayuda legal y asistencia, promoción de la Cultura, educación y turismo a la población en general, un área de registro civil el cual expide actas de manera inmediata, tales como de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, adopción y certificados de inexistencia de Registro, así como correcciones de las mismas. Así mismo la instancia gubernamental es un enlace del Gobierno estatal con Organismos públicos y de la sociedad civil.

 El Gobierno del Estado busca tener acercamiento directo con cada uno de los habitantes del Distrito Federal  por lo que invita a unirse a la comunidad de los oriundos de Chihuahua en Facebook en la siguiente dirección: www.facebook.com/RepDF donde se difundirán los eventos y servicios que día a día se realizan a favor de promulgar la cultura chihuahuense, buscando también el fortalecimiento de nuetra comunidad en la capital del país.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto