Conecta con nosotros

Chihuahua

Ante temblores, La representación del Gobierno en el DF abre sus puertas a chihuahuenses.

Published

on

Luego del temblor sucedido el pasado 20 de Marzo, el cual se confirmó fue de 7.6 grados en la escala de Ritcher con epicentro en  Ometepec, Guerrero, han transcurrido varias réplicas e incluso el día de hoy se ha registrado un pequeño temblor de 5.0 grados con su epicentro se habría localizado a 77 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Aunque afortunadamente no ocurrieron daños que lamentar, la preocupación de familiares y amigos de chihuahuenses radicados en la capital del país se ha hecho notar, por lo que, ante el movimiento reciente de la tierra que ha tenido repercusiones en la Ciudad de México, el Gobierno del Estado, a través de su representación en el Distrito Federal ha puesto a las órdenes de los chihuahuenses sus instalaciones para cualquier necesidad o contingencia en la calle Río Pánuco 108 de la Colonia Cuauhtémoc. Los teléfonos para cualquier emergencia son: 52080405, 52080118 y 52080317.

 Los servicios que actualmente ofrece la representación del Estado constan de atención directa a chihuahuenses, en ayuda legal y asistencia, promoción de la Cultura, educación y turismo a la población en general, un área de registro civil el cual expide actas de manera inmediata, tales como de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, adopción y certificados de inexistencia de Registro, así como correcciones de las mismas. Así mismo la instancia gubernamental es un enlace del Gobierno estatal con Organismos públicos y de la sociedad civil.

 El Gobierno del Estado busca tener acercamiento directo con cada uno de los habitantes del Distrito Federal  por lo que invita a unirse a la comunidad de los oriundos de Chihuahua en Facebook en la siguiente dirección: www.facebook.com/RepDF donde se difundirán los eventos y servicios que día a día se realizan a favor de promulgar la cultura chihuahuense, buscando también el fortalecimiento de nuetra comunidad en la capital del país.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto