Conecta con nosotros

Política

Anuncia JVM cambios en su campaña

 

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dio a conocer cambios en su equipo de campaña, a la que se sumarán Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Max Cortázar, Juan Manuel Oliva, Miguel Székely Pardo y Juan Ignacio Zavala.

Dijo que este nuevo grupo se suma al equipo de su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, y estarán encargados de dar seguimiento diario a la estrategia de campaña y hacer las adecuaciones de coyuntura necesarias para asegurar el triunfo.

Acompañada por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, así como los coordinadores de las bancadas del Senado, José González Morfín, y de la Cámara de diputados, Francisco Ramírez Acuña, advirtió que ya no se permitirán más equivocaciones y habrá consecuencias inmediatas para quien no asuma su responsabilidad, pues sólo hay tiempo para ganar.

En conferencia de prensa, indicó que exigió a su partido dejar los conflictos internos atrás y dar un golpe de timón para trabajar juntos con una nueva estrategia que los lleve a la victoria electoral.

Insistió que está fuerte y en que el triunfo es posible, al tiempo de reconocer que se perdió tiempo y se distrajeron en cuestiones secundarias, “para mí eso ha quedado en el pasado, hoy inicia la ruta de triunfo, con un golpe de timón”.

Como parte de esa decisión, continuó con el anuncio de los cambios e informó sobre la integración de la agenda de atención a víctimas, en la que resaltó la integración de Luz Gabriela Cadena Luna, madre de Jaime Gabriel Alejo Cadena, quien perdió la vida junto al hijo de Javier Sicilia.

También anunció que Alberto Athié será coordinador del Consejo Consultivo de Víctimas, Rocío García Gaytán coordinará el de Políticas de Igualdad; Beatriz Gardoqui fungirá como asesora en Competitividad e Innovación.

En tanto, Kenia López Rabadán asesorará la campaña en el Distrito Federal; Luisa María Calderón, en Michoacán, Martha Sosa en Colima y Cecilia Arévalo en Guanajuato.

Detalló que en el área de comunicación social la encargada a nivel nacional será Irma Pía González Luna; como asesor personal Herminio Rebollo y como asesor de medios Abelardo Martín. Vázquez Mota advirtió que el equipo continuará ampliándose.

En la parte operativa, indicó que se integrarán Rafael Giménez, quien se hará cargo de la coordinación general adjunta de estrategia, responsable de imagen, investigación, estudio, propuesta, comunicación y mensaje.

Además de Octavio Aguilar Valenzuela, quien dará seguimiento a las áreas de finanzas, fiscalización, logística de eventos, atención ciudadana, redes y operación regional.

También nombró como coordinador de redes a Rogelio Gómez Hermosillo como encargado de redes de alianzas políticas, Carlos Pérez Cuevas; de redes empresariales, Mario Sánchez Ruiz; de redes en el sector financiero, Mario Laborín; redes jóvenes empresarios, Alejandro Legorreta; y en relaciones públicas estratégicas Marcela Orvañanos.

Agregó a su coordinador de asuntos internacionales, Rubén Beltrán, y como coordinadora de red de expertos en administración pública y de red de familias a Martha Mayela Alemán de Adame.

La candidata presidencial panista informó que solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) que en la última semana de junio se efectúe un debate con sus dos contrincantes punteros para despejar las dudas sobre lo que cada uno es y representa.

Resaltó que intensificará sus actividades directas con los ciudadanos y en las redes sociales para demostrar que Acción nacional es diferente, porque la mirada de ese partido no está en un pasado autoritario ni en un presente de la deuda irresponsable.

Destacó además que su trabajo se enfocará a ganar el voto de los indecisos y a reforzar el apoyo entre los simpatizantes panistas.

Sostuvo que es momento de fortalecer la estrategia para ganar la Presidencia de la República e ir por buen camino mediante propuestas claras y cercanas a la realidad del país.

México, aseveró la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), necesita gente que esté interesada en apostar en la educación y la cultura, porque ello significa más oportunidades para los jóvenes, así como igualdad y mejores ingresos.

En su opinión, es momento de recuperar la paz, que es lo que más preocupa a las familias mexicanas, por lo que es necesaria una estrategia diferente en la que los delitos sean castigados sin importar la identidad de los responsables ni quienes los encubran.

“Es hora de combatir la extorsión y el secuestro, debemos combatir esos delitos y es responsabilidad de todos los gobernadores”, afirmó Vázquez Mota.

La candidata panista enfatizó que México no quiere más cómplices, es momento de defender a los mexicanos, “por eso existe una policía nacional que nos ayudará a que defendamos a la población, lo están haciendo ahora, y en tanto las instituciones locales asuman su responsabilidad seguiré apoyándolos”.

Vázquez Mota agregó que es momento de vencer y eliminar la corrupción, de hacer crecer el mercado interno y liberar a los mercados de los obstáculos que han impedido la creación de empleos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto