Política
Anuncia JVM cambios en su campaña
|
|
La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dio a conocer cambios en su equipo de campaña, a la que se sumarán Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Max Cortázar, Juan Manuel Oliva, Miguel Székely Pardo y Juan Ignacio Zavala.
Dijo que este nuevo grupo se suma al equipo de su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, y estarán encargados de dar seguimiento diario a la estrategia de campaña y hacer las adecuaciones de coyuntura necesarias para asegurar el triunfo.
Acompañada por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, así como los coordinadores de las bancadas del Senado, José González Morfín, y de la Cámara de diputados, Francisco Ramírez Acuña, advirtió que ya no se permitirán más equivocaciones y habrá consecuencias inmediatas para quien no asuma su responsabilidad, pues sólo hay tiempo para ganar.
En conferencia de prensa, indicó que exigió a su partido dejar los conflictos internos atrás y dar un golpe de timón para trabajar juntos con una nueva estrategia que los lleve a la victoria electoral.
Insistió que está fuerte y en que el triunfo es posible, al tiempo de reconocer que se perdió tiempo y se distrajeron en cuestiones secundarias, “para mí eso ha quedado en el pasado, hoy inicia la ruta de triunfo, con un golpe de timón”.
Como parte de esa decisión, continuó con el anuncio de los cambios e informó sobre la integración de la agenda de atención a víctimas, en la que resaltó la integración de Luz Gabriela Cadena Luna, madre de Jaime Gabriel Alejo Cadena, quien perdió la vida junto al hijo de Javier Sicilia.
También anunció que Alberto Athié será coordinador del Consejo Consultivo de Víctimas, Rocío García Gaytán coordinará el de Políticas de Igualdad; Beatriz Gardoqui fungirá como asesora en Competitividad e Innovación.
En tanto, Kenia López Rabadán asesorará la campaña en el Distrito Federal; Luisa María Calderón, en Michoacán, Martha Sosa en Colima y Cecilia Arévalo en Guanajuato.
Detalló que en el área de comunicación social la encargada a nivel nacional será Irma Pía González Luna; como asesor personal Herminio Rebollo y como asesor de medios Abelardo Martín. Vázquez Mota advirtió que el equipo continuará ampliándose.
En la parte operativa, indicó que se integrarán Rafael Giménez, quien se hará cargo de la coordinación general adjunta de estrategia, responsable de imagen, investigación, estudio, propuesta, comunicación y mensaje.
Además de Octavio Aguilar Valenzuela, quien dará seguimiento a las áreas de finanzas, fiscalización, logística de eventos, atención ciudadana, redes y operación regional.
También nombró como coordinador de redes a Rogelio Gómez Hermosillo como encargado de redes de alianzas políticas, Carlos Pérez Cuevas; de redes empresariales, Mario Sánchez Ruiz; de redes en el sector financiero, Mario Laborín; redes jóvenes empresarios, Alejandro Legorreta; y en relaciones públicas estratégicas Marcela Orvañanos.
Agregó a su coordinador de asuntos internacionales, Rubén Beltrán, y como coordinadora de red de expertos en administración pública y de red de familias a Martha Mayela Alemán de Adame.
La candidata presidencial panista informó que solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) que en la última semana de junio se efectúe un debate con sus dos contrincantes punteros para despejar las dudas sobre lo que cada uno es y representa.
Resaltó que intensificará sus actividades directas con los ciudadanos y en las redes sociales para demostrar que Acción nacional es diferente, porque la mirada de ese partido no está en un pasado autoritario ni en un presente de la deuda irresponsable.
Destacó además que su trabajo se enfocará a ganar el voto de los indecisos y a reforzar el apoyo entre los simpatizantes panistas.
Sostuvo que es momento de fortalecer la estrategia para ganar la Presidencia de la República e ir por buen camino mediante propuestas claras y cercanas a la realidad del país.
México, aseveró la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), necesita gente que esté interesada en apostar en la educación y la cultura, porque ello significa más oportunidades para los jóvenes, así como igualdad y mejores ingresos.
En su opinión, es momento de recuperar la paz, que es lo que más preocupa a las familias mexicanas, por lo que es necesaria una estrategia diferente en la que los delitos sean castigados sin importar la identidad de los responsables ni quienes los encubran.
“Es hora de combatir la extorsión y el secuestro, debemos combatir esos delitos y es responsabilidad de todos los gobernadores”, afirmó Vázquez Mota.
La candidata panista enfatizó que México no quiere más cómplices, es momento de defender a los mexicanos, “por eso existe una policía nacional que nos ayudará a que defendamos a la población, lo están haciendo ahora, y en tanto las instituciones locales asuman su responsabilidad seguiré apoyándolos”.
Vázquez Mota agregó que es momento de vencer y eliminar la corrupción, de hacer crecer el mercado interno y liberar a los mercados de los obstáculos que han impedido la creación de empleos.
Política
PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria
El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.
El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.
“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.
El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.
Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia


You must be logged in to post a comment Login