Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia Secretaría de Hacienda financiamiento para regularizar autos «chuecos»

En apoyo a la economía de los chihuahuenses, la Secretaría de Hacienda informó sobre el programa de financiamiento con el que se pretende a ayudar a las familias que no tengan recursos para regularizar sus vehículos “chuecos”.

Published

on

En apoyo a la economía de los chihuahuenses, la Secretaría de Hacienda informó sobre el programa de financiamiento con el que se pretende a ayudar a las familias que no tengan recursos para regularizar sus vehículos “chuecos”.

Durante una rueda de prensa, el secretario de la dependencia Jaime Herrera Corral explicó que el financiamiento será otorgado a las familias que cuenten con un vehículo de procedencia extranjera, el cual podrá ser pagado en abonos semanales, quincenales o mensuales.

Así mismo explicó que el préstamo iría desde los cinco mil hasta los 25 mil, con una tasa de interés del cero por ciento de uno a dos meses; 10 por ciento de dos a seis meses; y el 15 por ciento de tres a 12 meses.

A todas aquellas personas que estén interesadas en obtener este financiamiento deberán de acudir a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda en horario de oficina para obtener más información.

001_plan_financiamiento

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto