Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia Transporte, más rutas de camion al sur

Published

on

En beneficio de miles de personas que viven al sur de la ciudad, la Dirección de Transporte del Estado, amplió una vez más, la ruta Plan de Ayala – Valle Dorado, respondiendo con ello a la demanda de centenares de familias en el sur de la ciudad,  cuyos miembros tenían que caminar varios kilómetros para tomar el transporte urbano.

 

En fechas recientes, la ampliación se había establecido hasta puntos propuestos por los vecinos solicitantes, sin embargo, otros grupos de colonos manifestaron la necesidad de contar con un transporte urbano más cercano y a su vez, se comprometieron a colaborar con las autoridades para señalar a quien cometa desmanes en contra de las unidades, debido a que cuando las rutas se amplían, por lo regular vándalos de las zonas arrojan piedras contra ellos y cometen otros tipos de desmanes.

 

En un principio, la ruta Plan de Ayala llegaba hasta el cruce de las calles Pascua y 52, en lo posterior se amplió hasta el cruce de calle Edén y 52, pero finalmente quedó hasta Valle de Judea y 52; de igual forma, la ruta Plan de Ayala llegaba hasta las calles San Guillermo y 78, y ahora lo hará hasta la 60 y San Guillermo. Los cambios se llevarán a cabo en la brevedad, cuando las autoridades correspondientes  terminen de adaptar las características del terreno.

 

Las colonias beneficiadas son: Las Flores, Valles del Sur, San Agustín, Los Bosques, Granjas Villa Juárez, SEP, Granjas Chihuahua en sus tres etapas, entre otras. Con ello se da respuesta a una petición que los colonos representantes de dicho sector, hicieran al Ejecutivo Estatal durante las audiencias públicas en fecha reciente.

 

Las ampliaciones, formarán parte del sistema de rutas alimentadoras de la primera troncal del nuevo sistema de transporte, ViveBús, y serán monitoreadas por personal técnico especializado para el análisis de su funcionamiento.

Redacción: Corina Muruato

camion

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto