Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian que Chihuahua recibirá 30 mdp de Conaza

Published

on

 

Chihuahua recibirá 30 millones de pesos por la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), para un proyecto de resiembra en las tierras degradadas, lo que impactará 16 municipios de la entidad.

Bajo el Proyecto Transversal de las Zonas Áridas (Prodeza), Chihuahua obtendrá estos recursos luego de la sequía que sufre la entidad.

Cabe destacar que el Prodeza contempla proyectos para el mejoramiento de tierras de pastoreo que llevan una serie de componentes de conservación, siembra y capacitación de los productores.

El presupuesto total de la Conaza equivale a 124 millones de pesos para las cuatro entidades, en donde se realizan obras de infraestructura para captación de agua, revegetación de tierras de pastoreo y sistemas de manejo sustentable de bovinos productores de carne.

Estas acciones son adicionales a los 996 proyectos de pequeñas obras hidráulicas que entregará este año el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la sequía que se presentan en regiones del centro y norte del país.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto