Connect with us

Política

Anuncian visita de Peña Nieto a Ciudad Juárez

A tres días del inicio de su campaña, Enrique Peña Nieto visitará Ciudad Juárez para encabezar un evento proselitista, informó el coordinador de campaña, Luis Videgaray en declaraciones a la prensa nacional.

Aunque no precisó la agenda y a reserva de que existan cambios de pultimo minuto, trascendió que el ex gobernador del Estado de México, que a partir de mañana será el candidato oficial del PRI a la Presidencia de la República, encabezará un evento organizado por la Fundación Colosio.

Previamente, estará en Guachochi donde se reunirá con rarámuris.

Peña Nieto iniciará formalmente su campaña en el primer minuto del jueves 30 en Guadalajara anunció su coordinador de campaña Luis Videgaray.

Dijo también que está previsto realizar a esa hora actos simultáneos de arranque de la actividad proselitista en las capitales de todo el país así como en las principales ciudades.

Tras su arranque pasada la media noche en la plaza tapatía (frente al Hospicio Cabañas) el abanderado priísta se trasladará a la Plaza de la Liberación para acompañar en su respectivo inicio de actividades del candidato a gobernador del PRI Jorge Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con Videgaray al medio día del viernes Peña Nieto encabezará un encuentro con sectores productivos –ahí mismo en Guadalajara- donde se abordará el tema del crecimiento económico y el empleo; más tarde comerá con artesanos de Tlaquepaque y a las 17 horas se reunirá con mujeres.

El sábado 31 el mexiquense estará en Chiapas donde a las once de la mañana en San Juan Chamula, se reunirá con pueblos indígenas y más tarde a las cuatro (16:00) asistirá un acto popular en Comitán.

Al día siguiente domingo primero, viajará a Chihuahua donde en la población de Guachochi se reunirá con miembros del pueblo rarámuri y a las 16 horas realizará proselitismo en Ciudad Juárez.

Para el lunes 2 de abril en el Distrito Federal anunciará el inicio de los foros temáticos cuya organización ha sido encomendada la Fundación Colosio y el martes 3 realizará campaña en el estado de Sonora.(Con información de Gabriela Minjáres

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Designa Morena a Andrea Chávez coordinadora municipal en Juárez

Designa Morena a Andrea Chávez coordinadora municipal en Juárez

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

Chihuahua.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Andrea Chávez Treviño como Coordinadora Municipal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Ciudad Juárez, como parte de los trabajos de organización del partido rumbo al proceso electoral de 2027.

A través de un comunicado, el partido informó que el nombramiento forma parte de su estrategia para fortalecer la organización territorial, sumar a su militancia y simpatizantes y mantener la unidad del movimiento en el municipio fronterizo.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Ariadna Montiel Reyes, y la Comisión Nacional de Elecciones, presidida por Citlalli Hernández, convocaron a la militancia y a quienes forman parte del movimiento en Juárez a continuar trabajando en la organización partidista.

Morena señaló que Andrea Chávez tendrá entre sus tareas contribuir al fortalecimiento de la estructura territorial, convocar a la unidad y trabajar junto con la militancia en la defensa de la soberanía nacional y la continuidad de la Cuarta Transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Para Morena, la unidad significa poner por delante lo que nos une: el proyecto de transformación de México, nuestros principios y, por encima de todo, el pueblo”, señaló el partido en su comunicado.

El nombramiento ocurre días después de que Morena designara a Cruz Pérez Cuéllar como Coordinador Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, tras concluir su proceso interno para definir las coordinaciones estatales rumbo a las elecciones de 2027.

Morena destacó que Chávez Treviño es licenciada en Derecho, militante y consejera nacional del partido. También se desempeñó como secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional, diputada federal por la vía plurinominal y actualmente es senadora de la República.

A continuación el comunicado oficial de Morena:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto