Conecta con nosotros

Política

Anuncian visita de Peña Nieto a Ciudad Juárez

A tres días del inicio de su campaña, Enrique Peña Nieto visitará Ciudad Juárez para encabezar un evento proselitista, informó el coordinador de campaña, Luis Videgaray en declaraciones a la prensa nacional.

Aunque no precisó la agenda y a reserva de que existan cambios de pultimo minuto, trascendió que el ex gobernador del Estado de México, que a partir de mañana será el candidato oficial del PRI a la Presidencia de la República, encabezará un evento organizado por la Fundación Colosio.

Previamente, estará en Guachochi donde se reunirá con rarámuris.

Peña Nieto iniciará formalmente su campaña en el primer minuto del jueves 30 en Guadalajara anunció su coordinador de campaña Luis Videgaray.

Dijo también que está previsto realizar a esa hora actos simultáneos de arranque de la actividad proselitista en las capitales de todo el país así como en las principales ciudades.

Tras su arranque pasada la media noche en la plaza tapatía (frente al Hospicio Cabañas) el abanderado priísta se trasladará a la Plaza de la Liberación para acompañar en su respectivo inicio de actividades del candidato a gobernador del PRI Jorge Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con Videgaray al medio día del viernes Peña Nieto encabezará un encuentro con sectores productivos –ahí mismo en Guadalajara- donde se abordará el tema del crecimiento económico y el empleo; más tarde comerá con artesanos de Tlaquepaque y a las 17 horas se reunirá con mujeres.

El sábado 31 el mexiquense estará en Chiapas donde a las once de la mañana en San Juan Chamula, se reunirá con pueblos indígenas y más tarde a las cuatro (16:00) asistirá un acto popular en Comitán.

Al día siguiente domingo primero, viajará a Chihuahua donde en la población de Guachochi se reunirá con miembros del pueblo rarámuri y a las 16 horas realizará proselitismo en Ciudad Juárez.

Para el lunes 2 de abril en el Distrito Federal anunciará el inicio de los foros temáticos cuya organización ha sido encomendada la Fundación Colosio y el martes 3 realizará campaña en el estado de Sonora.(Con información de Gabriela Minjáres

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto