Conecta con nosotros

Resto del mundo

Apagón en India se extiende a la mitad del país

LONDRES, 31 de julio.- Alrededor de 600 millones de habitantes de más de una decena de estados de India fueron afectados esta tarde por el segundo día de fallas en el abasto eléctrico, el cual obligó a que 500 trenes permanezcan inactivos.

El desperfecto, que los primeros reportes ubican en la zona oriente de la red eléctrica, afecta a los estados de Bengala Occidental, Jharkhand, Bihar, Orissa, Jammu, Himachal Pradesh, Punjab, Haryana, Uttarakhand, Rajasthan, Sikkim, Assam y la capital Nueva Delhi.

La falla siguió a la registrada este lunes en ocho estados, la peor de la última década, que ha puesto de relieve los males crónicos de infraestructura que frenan a la tercera mayor economía de Asia.

El apagón de este lunes duró unas 15 horas y alcanzó a 300 millones de personas.

El ministro de Energía, Sushilkumar Shinde, estimó que el servicio podría normalizarse hacia las 15:45 horas (10:15 GMT), reportaron las ediciones electrónicas de la prensa india.

Empero, voceros de la red eléctrica precisaron que el abasto comenzaría a reanudarse de manera gradual hacia las 17:15 horas (11:45 GMT).

En la capital Nueva Delhi cuatro mil policías comenzaron a hacerse cargo del tráfico urbano, que se ha convertido en un auténtico caos.

En tanto, el aeropuerto capitalino reportaba que no había sido alcanzado por la falla, gracias a un servicio alterno a base de diesel, sin embargo hospitales de la ciudad pidieron que se hagan conexiones con la red del vecino reino de Bután para enfrentar la emergencia.

El nuevo incidente ocurrió en la zona norte hacia las 13:30 horas (8:00 GMT), y dejó sin abasto eléctrico a toda la zona de la capital india.

jrr

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Niño con autismo ganó un torneo nacional de golf, a pesar de haber jugado solo tres rondas en toda su vida.

Un niño llamado Bayleigh Teepa-Tarau sacudió recientemente el mundo del golf en su país natal, Nueva Zelanda. El niño de 12 años, que se encuentra en el espectro del autismo, ganó un torneo nacional a pesar de haber jugado solo tres rondas de golf en toda su vida antes del torneo.

Vistiendo zapatillas de baloncesto y palos de golf prestados, Bayleigh ganó la competencia de nueve hoyos en los Juegos de la Asociación de Escuelas Intermedias y Secundarias (AIMS), un torneo creado para promover la diversidad entre los jóvenes atletas de Nueva Zelanda. El niño terminó la competencia con una puntuación de 87 en el sistema de puntuación Stableford. Incluso con su falta de experiencia, logró vencer a aquellos que tenían acceso a un entrenador profesional o habían estado entrenando durante años.

Como sucede con muchas historias de éxito, todo comenzó con un educador observador y diligente. Whetu Wiremu, un ayudante de maestro en la Escuela T?neatua, a la que asiste Bayleigh, estuvo a su lado durante toda la competencia. Fue él quien notó que Bayleigh siempre estaba balanceando un palo, desde que pudo caminar, y tuvo la idea de introducirlo al golf.

«Nunca solía hablar con nadie», dijo Wiremu al New Zealand Herald. «He trabajado mucho con él durante los últimos años para sacarlo de su caparazón y llevarlo al deporte, y simplemente lo traté como a todos los demás niños». Bayleigh, que es maorí, solía pasar la mayor parte de su tiempo en clase debajo de su escritorio, sin hablar. Además de la dificultad de la comunicación, el pequeño pueblo de T?neatua no tiene un campo de golf, y Wiremu tuvo que preguntar entre sus amigos por equipo prestado.

Además de ganar la competencia individual, Bayleigh también ganó el título de equipo en colaboración con sus compañeros de escuela Pedro Robinson y Lincoln Reritito. «Vienen de un lugar donde hay pobreza, pandillas, drogas, violencia, y para ellos tener este tipo de oportunidad para ver y conocer a personas como estas es realmente conmovedor para mí», admite Wiremu.

Ahora, todo parece ir bien para el joven golfista. Un equipo de patrocinadores visitó recientemente su escuela para presentarle a Bayleigh su propio juego nuevo de palos de golf y bolas de golf con su nombre impreso en ellos. Él y sus amigos también forman parte del Whakatane Golf Club y se unirán a su programa de entrenamiento futuro para apoyar a otros 20 jóvenes golfistas de la Escuela T?neatua.

Por ahora, Bayleigh parece haber encontrado algo que lo llena de alegría y probablemente inspire a muchos más en su comunidad a practicar un deporte en el que a menudo no se ven representados. «Lo que me encanta del golf es pegarle a mi driver», dijo Bayleigh después de ganar. «Soñé con venir aquí y terminar en primer lugar. Y me divertí mucho».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto