Conecta con nosotros

Increible

Aparece ojo gigante en playa de Florida

El reporte de que se encontró un globo ocular gigante en una playa del sur de Florida ha causado alboroto en internet y en la comunidad de estudio de la biología marina.

El enorme globo ocular azul podría ser el de un calamar de aguas profundas o de un pez espada grande, dijo Heather Bracken-Grissom, profesora asistente en el programa de ciencia marina de la Universidad Internacional de Florida en Miami .

Un hombre encontró el gran ojo cuando paseaba por la mañana en Pompano Beach justo al norte de Fort Lauderdale. Se puso en contacto con funcionarios estatales de vida silvestre, quienes tomaron posesión del globo ocular del tamaño de una bola de softbol.

Bracken-Grissom comentó que tan pronto como llegaron las fotografías el jueves a internet, comenzó a conversar con sus colegas.

«Cada vez que algo extraño y demencial es arrastrado a la playa, resulta definitivamente interesante», agregó.

La profesora y sus colegas llegaron a la conclusión de que el cristalino y pupila del globo ocular son similares en forma a los del calamar de aguas profundas. Señaló que el globo ocular de esta especie puede ser tan grande como un balón de fútbol y puede dislocarse fácilmente.

El misterio probablemente no se resolverá sino hasta que se terminen los análisis en el Instituto de Investigación de Vida Silvestre y pesca de Florida en St. Petersburg.

«Va a ser muy interesante ver qué muestra el análisis genético», dijo Bracken-Grissom.

Añadió que la noticia sobre el globo ocular gigante viajó rápidamente; incluso familiares de California le llamaron por teléfono para preguntarle su opinión.

«Algo como esto emociona mucho al público en relación con el misterioso reino del océano», señaló.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto