Conecta con nosotros

Chihuahua

Aplazan hasta el 31 de agosto regularización de autos chuecos

El programa de regularización de autos “chuecos” se aplazará hasta el 31 de agosto, el cual se tenía planeado que concluyera el 17 de julio.

Published

on

El programa de regularización de autos “chuecos” se aplazará hasta el 31 de agosto, el cual se tenía planeado que concluyera el 17 de julio.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte informó que desde hace varios días se había aprobado la extensión temporal para realizar este trámite, sin embargo no se había dado a conocer debido a la veda electoral.

Duarte explicó que a pesar de que nada se lo impedía, era una noticia con la que quería tener prudencia para evitar la controversia que pudiera generar por las recientes elecciones.

Según el conteo de la Secretaría de Hacienda, hasta el momento se han regularizado cerca de 50 mil automóviles de procedencia extranjera de un total estimado de 80 mil.

A continuación los requisitos para regularizar tu automóvil:

Sin verificación vehicular:

• Comprobante de domicilio.

• Licencia de conducir vigente.

• Título de propiedad.

• Pago de la verificación.

Con verificación:

• Comprobante verificación ecológica.

• Pago de la regularización.

Además de los documentos es importante que para la verificación el automóvil tenga el catalizador, pues si él no se podrá realizar tal proceso y el permiso será denegado.

Solamente se podrá regularizar un automóvil por persona y sólo se regularizaran modelos de hasta ocho años atrás.

El costo por regularización varía desde los 5 mil hasta los 14 mil pesos.

 

001_regularizacion_vehicular_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto