Conecta con nosotros

Chihuahua

Aplican descuento del 50% en infracciones y 20% en licencias

Published

on

La Secretaría de Hacienda informó que durante el mes de noviembre se aplicará un descuento del 50 por ciento en Infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito y un 20 por ciento en las Licencias de Conducir.

A través de las oficinas de Recaudación de Rentas los ciudadanos podrán aprovechar el descuento del 50 por ciento en las Infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, excepto las que estén marcadas con rojo al reverso de la boleta, este descuento sólo aplica a los municipios de Chihuahua, Ahumada y Ojinaga.

Asimismo durante todo el mes de noviembre se tendrá un descuento del 20 por ciento en la expedición, canje o dotación por robo de Licencias de Conducir, sin embargo estos descuentos no aplican a Personas Morales.

En las Recaudaciones de Rentas del Estado se podrá pagar a 6 meses sin intereses con las tarjetas de crédito Banamex, Bancomer, Banorte, Santander y Scotiabank en los montos mayores a mil pesos.

Para mayor información se puede comunicar al 429-34-40 en la ciudad de Chihuahua y al 01 800 84 96 377 sin costo para el resto del Estado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto