Conecta con nosotros

Chihuahua

Aplican la Consulta Segura a trabajadores del Seguro Popular

El Seguro Popular de Chihuahua, promueve la salud de manera interna, implementando medidas preventivas en la detección de hipertensión, diabetes y sobre todo asumiendo acciones cautelares para combatir el sobrepeso y al obesidad de sus trabajadores.

El Seguro Popular de Chihuahua, promueve la salud de manera interna, implementando medidas preventivas en la detección de hipertensión, diabetes y sobre todo asumiendo acciones cautelares para combatir el sobrepeso y al obesidad de sus trabajadores.

La mañana de este viernes, en las inmediaciones de las oficinas centrales del Seguro Popular del estado de Chihuahua, se llevo a cabo la Consulta Segura y la Toma de Huellas de todos los trabajadores, siendo un total de 56 consultas las que se llevaron a cabo.

La Consulta Segura, es un tamizaje básico, el cual sirve para detectar de manera temprana, problemas de hipertensión arterial, diabetes, sobre peso u obesidad, de manera ágil y oportuna.

Las prácticas saludables en una dependencia son esenciales, ya que trabajadores sanos, son trabajadores más productivos, por ello el Seguro Popular recomienda el consumo de alimentos ricos en fibra, frutas, verduras y tomar agua, así como el ejercicio diario para evitar alguna complicación física.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto