Conecta con nosotros

México

Apoya PGR investigación de asesinato de periodista en Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva en las investigaciones para aclarar el homicidio de la periodista Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso.

Autoridades de la dependencia indicaron que la fiscal especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Laura Angelina Borbolla Moreno, ya está en Xalapa, Veracruz, en donde recaba evidencias en el domicilio de la víctima.

En colaboración con el Ministerio Público Federal y peritos especializados, se reúnen pruebas que ayuden a continuar con las investigaciones para dilucidar los hechos ocurridos el pasado fin de semana.

Indicaron que con esa acción se atiende la petición del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de que la Procuraduría General de la República (PGR) participe en la indagatoria, y se designó para ese efecto a la fiscal especial Borbolla Moreno.

La titular de la PGR designó al subprocurador de Derechos Humanos de la Dependencia, Miguel Ontiveros Alonso, como encargado de revisar y dar seguimiento a las investigaciones sobre el homicidio de Regina Martínez.

A esa tarea se agrega la fiscal especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Las autoridades federales y estatales dan curso a las indagatorias para dar con el o los presuntos responsables de privar de la vida a Regina Martínez, quien el pasado sábado fue encontrada en su domicilio con presuntas huellas de ahorcamiento.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Mueren 10 personas al chocar contra tráiler en San Luis; regresaban de Monterrey

Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey cuando colisionaron con un tráiler.

San Luis Potosí.-  Durante la mañana de este sábado, se produjo un accidente en la autopista hacia Rioverde, en San Luis Potosí. Una camioneta de pasajeros colisionó con un tráiler, cobrando la vida de al menos 10 personas. Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey, Nuevo León.

Según los datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 17 de la carretera.

La camioneta de pasajeros quedó atrapada en la parte trasera de un contenedor de carga pesada en movimiento. Los agentes de la Guardia Civil División de Carreteras, en colaboración con las autoridades municipales, llevaron a cabo las labores de rescate de los cuerpos.

Regresaban de Monterrey

Se informó que la camioneta de pasajeros se dirigía de Monterrey a Rioverde, transportando a un grupo de personas pertenecientes a una iglesia bautista de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

“Se pide a la ciudadanía que extreme precauciones en este tramo carretero y obedezca las indicaciones de los elementos de la Guardia Civil División Caminos ya que hasta este momento siguen las labores de rescate de algunos cuerpos y a la espera de que las autoridades correspondientes hagan el levantamiento de los mismos”, se lee en el comunicado.

El tránsito en la autopista de peaje cerca del lugar del accidente fue cerrado temporalmente mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate y se realizaban las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto