Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoyan vecinos de Santa Rosa a Julia Ballesteros

Vecinos de la colonia Santa Rosa, quienes dijeron estar cansados de las promesas de los mismos partidos de siempre que se han mantenido en el poder, manifestaron su apoyo para este primero de julio a la candidata a diputada federal por el Distrito 06 del Partido Verde, Julia Ballesteros.

Los reunidos agradecieron a la aspirante la visita, le recordaron que están cansados de las promesas de campaña sin embargo, la vieron como una candidata nueva y ‘’sin mañas’’.

Ballesteros Chávez resaltó que de ganar o no este primero de julio volverá  con la gente que la apoyó, no obstante, indicó que antes de pedir el voto quiere ayudar gestionado con recibos del agua, entre otros servicios.

Los vecinos le expresaron que en esa colonia lo que pagan es agua y lo que reciben a cambio es puro aire, asimismo, le solicitaron a la abanderada les gestione becas para niños de primaria que debido a las altas cuotas escolares no les alcanza a los padres de familia.

Finalmente, aprovechó  para invitar este domingo 24 de junio al cierre de campaña en El Palomar, donde habrá música en vivo con El Rayo de Chihuahua, a partir de las 17:00 horas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto