Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoyará a pequeños mineros en Parral la Planta de Beneficio

Representantes de la Secretaría Estatal de Economía recorrieron las instalaciones de la Planta de Beneficio “Luis Escudero Chávez” que se encuentra en reparación, a sólo unas semanas de su puesta en marcha con un registro del 95 por ciento de avance, para que la puedan volver a utilizar todos los pequeños mineros de la zona sur del estado de Chihuahua.

 

“En la Planta de Beneficio Luis Escudero vamos a tener una capacidad de 500 toneladas diarias de procesamiento, vamos a darle servicio a todos los pequeños mineros de Parral y la región, empezaremos con nuevos bríos esta nueva etapa” expresó David Dajlala Ricarte, Subsecretario Estatal de Economía.

 

Afirmó el funcionario que la reactivación de la planta se retrasó debido a la reparación de piezas muy importantes para el proceso que van desde piñones, cremalleras de varias bombas y bandas, hasta molinos y lainas para quebrar metal.

 

“Consideramos que el 95 por ciento de la planta ya está lista, nada más nos faltan unas piezas que ya solicitamos y así comenzar labores en noviembre” apuntó Dajlala Ricarte.

 

La maquinaria prácticamente se reconstruyó para dejarla en óptimas condiciones para los próximos años, “además de mantenimiento correctivo, se hizo una reconstrucción total de la planta” añadió.

 

Los pequeños mineros que se han visto afectados por esta transición laboriosa, en el corto plazo verán concretados sus anhelos de tener una Planta de Beneficio que les de el servicio que merecen, con la rapidez, prontitud y la más alta tecnología para recuperar todos sus minerales en el más alto porcentaje posible, asegura el originario de Parral.

 

“Una Planta de Beneficio es una herramienta esencial de trabajo porque de todo el material que sacan de sus minas, se obtiene el concentrado del mineral para poderlo reenviar a los diferentes compradores” refiere Dajlala.

 

Las piezas de la maquinaria no se tenían a la mano y se tuvieron que hacer pedidos especiales de fabricación, especialistas en mantenimiento minero proveen las piezas que se piden para su reconstrucción.

 

“Ellos se comprometieron en un lapso máximo de 3 semanas entregar esas piezas e instalarlas inmediatamente, es lo único que nos falta para reactivar la planta” afirma.

 

Se hizo una reconstrucción total de las piezas importantes y un mantenimiento correctivo a las complementarias, para que funcionen tanto en la cianuración como en la molienda en toda la extensión de la planta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Lluvias y descargas eléctricas el día de hoy

Para este miércoles 29 de junio, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al Noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Canales de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sureste del País, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el Noreste de Baja California, Noroeste de Sonora y Norte de Sinaloa.

Lluvias para hoy 29 de junio de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto