Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoyara gobierno a albergue tarahumara por demanda laboral, ya que es falsa

Ante el posible embargo de un albergue de indígenas por una demanda laboral fundada en falsedad, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez señaló que esa es precisamente la razón por la cual se llevan a cabo diversas reformas a este respecto.

 

Indicó que se hará todo lo posible dentro del marco de la ley para impedir que esto suceda y que se castigue a quien de manera abusiva, intenta aprovechar un vacío en la Ley Federal del Trabajo, para establecer una demanda a partir de falsedades.

 

Aseguró que los más de 200 indígenas afectados recibirán el apoyo necesario e indicó que el Secretario del Trabajo, Fidel Pérez Romero tiene instrucciones precisas para asumir de inmediato este caso.

 

El gobernador aseguró lo anterior al referirse a la noticia del posible desalojo de 67 familias tarahumaras, muchas de ellas, madres solteras con hijos, que viven en el albergue indígena “Carlos Arroyo”. Inmueble que pretenden sea embargado luego de que la arquitecta Alma Lizeth Franco Gallegos demandó laboralmente a la asociación civil Asentamientos Tarahumaras por presunto despido injustificado y exige 850 mil pesos de indemnización.

Redacción: Corina Muruato

carlos

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Llora Stefany Olmos al renunciar a la Secretaría de la Función Pública

Este viernes de manera inesperada, Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, presentó su renuncia al gobierno del estado, tras más de dos años al frente de la dependencia, explicó que por motivos personales, esto casualmente un día después de que el Auditor Superior del Estado en rueda de prensa diera a conocer el ineficiente y nulo trabajo en la misma.

Como encargada quedó Jazmín Yadira Alanis, quien trabaja dentro de la Secretaría, así como Alejandro Guerrero, quien rindió protesta como director de mejora regulatoria.

Por su parte en el mensaje que dio el gobernador, le reconoció su valentía por la lucha contra la corrupción y le deseó éxito en sus nuevos planes personales, familiares y en las areas donde pretenda desempeñarse laboralmente, asegurándole que es un muy buen elemento.

Dentro de las investigaciones que encabezaba olmos, destacan, el desvío de los 250 millones de pesos del caso Alejandro Gutiérrez Gutiérrez , los 14 millones de pesos que se destinaron al PRI durante el gobierno de César Duarte y el caso Antonio Pinedo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Pronostican caída de nieve o agua nieve en las partes altas del estado

A consecuencia del Frente Frío No. 44 que interactúa con una masa de aire y una corriente en chorro, se esperan lluvias de aisladas a dispersas pero que pueden estar acompañadas por agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien indicó que los días sábado y domingo hará frío por la mañana aunque durante el día se tornará de templado a cálido, pero recomienda mantenerse debidamente abrigado.

El pronóstico es el siguiente:

Sábado 16. Se espera cielo de parcialmente nublado a nublado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde; lluvias de aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, incluyendo Ciudad Juárez y Palomas.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de agua nieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Vientos de 10 a 20 km/h y rachas que pueden superar los 40 km/h en las zonas norte, noreste y sureste; y superar los 30 km/h en las zonas noroeste, centro y sur.

Las temperaturas esperadas para este sábado son (°C max/min): Chihuahua 17/3, Juárez 14/4, Ahumada 15/1, Janos 16/-1, Nuevo Casas Grandes 17/0, Madera 14/-1, Cuauhtémoc 15/-1, Delicias 18/3, Camargo 18/2, Jiménez 17/1, Parral 18/2, Ojinaga 18/7, Bocoyna 18/-2, Chínipas 30/8, El Vergel 16/-2.

Para este domingo 17 se espera cielo mayormente nublado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, posibles lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste, occidente, centro y sureste.

Vientos de 5 a 15 km/h y rachas que pueden superar los 30 km/h en las zonas norte, occidente, suroeste, sur y centro.

Las temperaturas para este domingo son (°C max/min): Chihuahua 18/4, Juárez 16/3, Ahumada 18/2, Janos 17/0, Nuevo Casas Grandes 18/1, Madera 13/-1, Cuauhtémoc 15/0, Delicias 18/4, Camargo 19/3, Jiménez 18/2, Parral 19/3, Ojinaga 20/6, Bocoyna 19/-1, Chínipas 29/7, El Vergel 17/-1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Localiza FGE restos óseos en Aldama

Personal de la Fiscalía General del Estado que integra al Grupo de Peritaje Estratégico localizó restos óseos en en la Colonia Ampliación Esperanza en la ciudad de Aldama, donde de acuerdo con la intervención pericial se  presume corresponden al sexo masculino. Sin embargo , será personal especializado en los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses quienes determinarán las características y posible identidad de las piezas localizadas en superficie.

Cabe mencionar que entre los indicios recolectados y embalados por personal de la FGE, se encontraron una pelvis, ambos fémur, tibias, parte de la columna y a treinta metros de distancia un cráneo.

Los restos fueron trasladados para su registro en el Servicio Médico Forense y  su análisis profundo por disciplinas como medicina, odontología, antropología, química y genética derivado de las condiciones de su hallazgo y como parte del trabajo multidisciplinario que instrumenta el área forense en la entidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto