Conecta con nosotros

México

Apoyará los gastos de trasplante de riñón en niños

Published

on

El presidente Felipe Calderón anunció que a partir del 1 de abril, el Seguro Popular asumirá todos los gastos generados por el trasplante de riñón en menores, hasta los 18 años.

De gira por Guerrero en donde reiteró su apoyo a Guerrero, «hasta que recupere totalmente su seguridad», el mandatario inauguró el Hospital General Doctor Raymundo Abarca Alarcón y anunció la cobertura universal de salud en la entidad.

Ahí, hizo el anunció, «el Seguro Popular se pone a la vanguardia y a partir del 1 de abril el va a cubrir gratuitamente todas los gastos de trasplante de riñón de niños hasta los 18 años. Sabemos que esto implica uno de los gastos más difíciles para las familias y de ahí que se dé una ampliación del Seguro Popular».

Además, el gobierno asumirá el costo del tratamiento de hemodiálisis para los candidatos de trasplante, que consiste en un proceso de purificación de la sangre. «Pagaremos eso, la operación del trasplante» y mencionó que en muchos casos los familiares son lo que donan uno de sus riñones, porque muchas veces «se puede vivir con un sólo riñón».

También asumirá el costo del tratamiento de inmunosupresión para que el cuerpo no rechace el riñón que reciba hasta que se adapte a funcionamiento.

Dijo que por cuestiones de tiempos electorales, no podrá asistir a la inauguración de más obras pendientes en la entidad, pero dijo esperar a por lo menos subirse al Metrobús, cuando éste sea inaugurado.

Admitió que Guerrero tiene muchos problemas, lo cual se vio durante todo el año pasado en el tema de la inseguridad, de ahí que se haya puesto en marcha el Operativo Guerrero Seguro que ha bajado sensiblemente los hechos violentos.

«Y vamos a seguir apoyando con todo a Guerrero hasta que recupere totalmente su seguridad», advirtió.

Antes, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski destacó el esfuerzo de afiliación voluntaria de la población, que permite llegar a la cobertura universal de la entidad de más de 570 mil familias.

Dijo que los programas instrumentados en la presente administración permiten llegar hasta los lugares de más difícil acceso. En la entidad se está beneficiando a más de 200 mil personas que habitan en 739 localidades que carecían de servicios de salud y hoy reciben la atención, además de qeu se han otorgado más de un millón y medio de atenciones de consultas promoción y prevención de la salud.

Asimismo, se ampliaron y fortalecieron las acciones de prevención, como ha sido incluir más vacunas que previenen ya 15 enfermedades, promover más información y capacitación sobre el cuidado de la salud para abatir enfermedades infecto contagiosas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum afirma que arribo de avión militar de EU fue autorizado desde octubre

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la llegada de un avión militar de Estados Unidos al aeropuerto de Toluca se realizó con autorización previa del gobierno mexicano y no representó ninguna acción irregular ni una violación a la soberanía nacional.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el permiso para el ingreso de la aeronave había sido solicitado desde el mes de octubre, por lo que su arribo estaba contemplado dentro de los mecanismos de cooperación bilateral.

Detalló que el avión no transportaba tropas militares y que su presencia en territorio mexicano estuvo vinculada con actividades de capacitación, lo que descarta cualquier interpretación relacionada con un despliegue armado.

Sheinbaum informó que, desde el inicio del proceso, existió comunicación constante entre ambos países. Señaló que la información emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos fue compartida con la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional mantuvo contacto permanente con la Embajada estadounidense para dar seguimiento al vuelo.

La presidenta también explicó que el comunicado oficial sobre el tema no se difundió de inmediato porque era necesario confirmar que no se hubiera registrado ningún sobrevuelo fuera de lo autorizado dentro del espacio aéreo mexicano.

En otro tema, la titular del Ejecutivo reiteró el llamado al gobierno de Estados Unidos para reforzar las acciones contra el consumo de drogas y el tráfico de armas, bajo un enfoque de responsabilidad compartida.

Recordó que, de acuerdo con datos oficiales, el 75 por ciento de las armas aseguradas en México, alrededor de 21 mil unidades, provienen de manera ilegal de territorio estadounidense, y mencionó un decomiso reciente en Tijuana como ejemplo de la porosidad fronteriza.

Sheinbaum sostuvo que el combate al narcotráfico no puede recaer únicamente en México si no se atiende la demanda de estupefacientes en Estados Unidos como un problema de salud pública y educación.

Asimismo, defendió la estrategia nacional de seguridad al destacar la incautación de 320 toneladas de drogas y una reducción del 40 por ciento en los homicidios dolosos, e insistió en que así como México enfrenta a las organizaciones criminales, Estados Unidos debe frenar el flujo de armamento y el lavado de dinero en su territorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto