Chihuahua
Apoyará Municipio de Delicias a 15 nuevas Pymes
La Desarrollo Económico del Municipio de Delicias, ha estado realizando la selección de proyectos que ingresan al programa de Incubadora de empresas, cada interesado expuso su proyecto durante 15 minutos para que sea valorado; los mejor calificados serán los 15 que reciben apoyo con recursos del 2012.
El director de Desarrollo Económico de Delicias, Héctor Luna, dijo que este año cambiaron los términos con los que se solicitan los recursos, para pagar la consultoría de cada proyecto, por ello se requería que haya un mayor número de solicitantes para que dé entre ellos salgan los seleccionados.
Ya se hizo la solicitud del gobierno Estatal, de un recurso similar al que el gobierno Municipal aporta, que son más de 93 mil pesos, más aparte un 70 por ciento más que equivalen a unos 800 mil pesos, lo que aporta el gobierno Federal, para apoyar las que podrían ser nuevas microempresas que saldrán de la incubadora de empresas.
Chihuahua
Marco Bonilla presenta modelo de seguridad en Torre Centinela
Ciudad Juárez, Chih. – El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, participó en el Tech Day celebrado en la Torre Centinela, donde presentó el modelo de seguridad implementado en la capital del estado. Este evento fue organizado por el Gobierno del Estado y reunió a empresarios y funcionarios de Ciudad Juárez, quienes pudieron conocer las herramientas utilizadas por la administración municipal para fortalecer la seguridad pública.
Durante su intervención, Bonilla destacó que la seguridad es uno de los ejes centrales de su gobierno, y que su estrategia se basa en la combinación de tecnología, equipamiento policial y la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal. Uno de los componentes clave de esta estrategia es la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, conocida como PECUU, que actualmente se encuentra en su cuarta etapa de implementación.
El alcalde explicó que esta plataforma incluye herramientas como cámaras lectoras de placas, que son utilizadas para apoyar en la recuperación de vehículos robados y en la detección de placas sobrepuestas. Además, Bonilla mencionó la incorporación de nuevas patrullas equipadas con tecnología avanzada, lo que forma parte del fortalecimiento operativo de la Policía Municipal de Chihuahua.
Bonilla también hizo hincapié en el trabajo de profesionalización que se lleva a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, donde los elementos reciben capacitación continua y tienen acceso a instalaciones especializadas, incluyendo un pabellón de tiro. Esta formación busca traducir la inversión en tecnología, equipamiento y preparación policial en resultados tangibles para las familias chihuahuenses.
Durante su exposición, el alcalde presentó datos sobre la reducción de homicidios y robos, tanto con violencia como sin ella, así como mejoras en la percepción de seguridad y el desempeño policial. También mencionó el aseguramiento de sustancias ilícitas, destacando que los aseguramientos equivalen a más de 8 millones de dosis retiradas de las calles.
Finalmente, Bonilla reafirmó que el modelo de seguridad de Chihuahua se fundamenta en el fortalecimiento de las capacidades de la Policía Municipal, a través de la implementación de más tecnología, mejores herramientas y una mayor preparación para atender las demandas de la ciudadanía.
-
Revista4 días agoEl hijo de Cindy Crawford, Presley Gerber ingresó a rehabilitación horas antes de morir, reportan
-
Resto del mundo4 días agoCorte de Sri Lanka dictará sentencia sobre atentados del Domingo de Pascua
-
Chihuahua4 días agoDetienen a presunto líder criminal en Loma de Juárez con armamento y efectivo
-
Resto del mundo4 días agoCadenas de televisión de EE. UU. boicotean cobertura de Trump por veto

You must be logged in to post a comment Login