Acontecer
Apple lanza el iPad Air y ofrece gratis el OS X Mavericks
Más delgada, más liviana, más rápida. Eso es lo que Apple promete que será su nueva tableta iPad, que también tiene un nuevo nombre: iPad Air.
La compañía presentó este martes la quinta generación de su exitosa tableta. Entre las nuevas características se destaca que pesará 450 gramos (la anterior pesaba 630), es 20% más delgada y 28% más liviana que la versión de cuarta generación.
El iPad Air tendrá la misma pantalla de 9.7 pulgadas de las versiones anteriores y el mismo chip procesador A7 que está en el iPhone 5S. Eso lo hará 72 veces más rápida que el iPad original, según dijo el vicepresidente de Apple Phil Schiller.
«Este es nuestro mayor avance con un iPad de tamaño completo», dijo Schiller. El dispositivo saldrá a la venta el 1 de noviembre.
Schiller también anunció una nuevo iPad Mini con un precio base de 399 dólares. Estará disponible más tarde en noviembre y tendrá un procesador A7 y la misma pantalla Retina de alta resolución que los iPads grandes.
Apple tomó una nueva dirección este martes, anunciando que la nueva versión de su sistema operativo, OS X Mavericks, está ahora disponible para descarga y es gratuita.
La venta de software nunca ha sido un gran negocio lucrativo para Apple, y el precio de las actualizaciones de OS X ha estado cayendo en los últimos años. La medida puede ser considerada como un golpe a Microsoft, que depende más en los ingresos de las ventas de Windows.
Las nuevas laptops MacBook Pro y MacBook Air también fueron presentadas y saldrán a la venta de inmediato. Tuvieron las usuales actualizaciones: mejores gráficas, más duración de la batería, puertos de almacenamiento más veloces y Wi-Fi de nueva generación. Apple también anunció que tanto iWork como iLife, las suites de software creativo y empresarial, son ahora gratis con la compra de cada Mac.

Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Juárez24 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Política23 horas ago“Es desproporcionada la acusación de traición a la patria contra César Jáuregui”: Santiago Taboada
-
Revista23 horas agoAkelizz: El cosplayer que transformó su pasión en carrera profesional
-
Resto del mundo16 horas agoInvestigación sobre accidente aéreo en Florida revela posible ruptura del jet


You must be logged in to post a comment Login