Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden a 5 por violencia doméstica

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal especializados en atender casos de violencia doméstica en diferentes hechos realizaron la detención de 5 personas entre ellas dos mujeres, debido a que fueron acusados de agredir física y verbalmente a sus parejas.

La primera detención fue a las 16:47 horas de ayer en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre las calles Oscar Flores y López Mateos de la colonia Subcentro urbano, luego de que los oficiales acudieron a dicho lugar para atender una llamada recibida en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en la que reportaron un problema familiar.

Por lo que de inmediato arribaron los oficiales y se entrevistaron con la víctima quien les manifestó que momentos antes su esposo la agredió físicamente porque su teléfono celular estaba timbrando y no contestó, motivo por el cual a su esposo le dio un ataque de celos, cabe mencionar que la víctima presentó heridas en el rostro y diversas partes del cuerpo, por lo cual los oficiales arrestaron al presunto responsable identificado como Alejandro Valdez de 34 años de edad.

El segundo arresto fue a las 22:40 horas de ayer en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Volcán Miravalles y Volcán de Extremadura de la colonia Parajes de San Isidro, cuando agentes se la Policía Municipal acudieron a dicho lugar para atender una llamada recibida en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en la cual reportaron un problema familiar.

Por lo que de inmediato arribaron los oficiales y se entrevistaron con la quejosa, quien les manifestó que momentos antes su pareja sentimental sin tener ningún motivo comenzó a golpearla lanzándole varios puñetazos en el rostro y además le ocasionó una grave herida en la cabeza, debido a que le arrojó una piedra.

Posteriormente los oficiales procedieron a arrestar al presunto responsable quien fue identificado como Ernesto Astorga Chávez de 39 años de edad, cabe mencionar que la mujer presentó abundante sangrado en el rostro y cabeza por lo que fue necesaria la presencia de una unidad de rescate para que fuera trasladada a un hospital de la ciudad.

La tercera detención se realizó a las 20:40 horas de ayer en el interior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Portal del Higo y Portal del Kiwi de la colonia Portal del Roble, cuando agentes municipales acudieron a dicho lugar para atender una llamada recibida en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en la cual reportaron una riña familiar.

Por lo que de inmediato arribaron los oficiales preventivos al lugar de los hechos y se entrevistaron con un hombre, quien les manifestó que momentos antes su hermana y su esposa tuvieron una diferencia y comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes, motivo por el cual él intentó separarla, pero al no poder controlarlas comenzó a golpearlas a las dos.

Los presuntos responsables de esta riña familiar fueron identificados como Jessica Estrella Ramírez Hernández de 24 años de edad, María Guadalupe Espinoza Galindo de 21 y Ángel de Jesús Ramírez Hernández de 25 años.

Posteriormente los presuntos responsables de los tres casos fueron presentados ante el juez de barandilla en turno de la estación de policía de Distrito Universidad quien a su vez se encargó de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Mujer juarense acusada de extraer los corazones de sus víctimas está embarazada

Michelle Angélica P.V., de 22 años y quien se encuentra en estado de gestación, fue detenida las primeras horas del viernes 16 de febrero por autoridades de El Paso, Texas y entregada a la Fiscalía de Distrito Norte en Ciudad Juárez.

P.V. es identificada como líder de una banda de sicarios al servicio de los “Artistas Asesinos” y quien extrajo los corazones de dos de sus víctimas para ofrendarlos a la Santa Muerte.

El mismo día de su arresto, fue presentada ante el juez de control en la audiencia inicial, en donde se le formuló por su probable participación en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2023, donde la acusada, Jorge G. M., Joana Michelle A. G. y otras personas, sometieron a una femenina y la privaron de la vida mediante asfixia por estrangulamiento.

De igual manera, asesinaron a Armando R. M., para posteriormente trasladar y abandonar los cuerpos de las víctimas en el cruce de las calles Guillermo Máynez y Valle de San Bartolomeo de la colonia Valle de Allende.

La vinculan y formulan nueva imputación

Por el homicidio cometido a un masculino cuyo cadáver fue localizado en la vía pública descuartizado se le formuló imputación a Michelle Angélica P.V. y además se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio a una pareja.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público hizo del conocimiento a Michelle Angélica P. V., que se le atribuye posible participación en el asesinato de Jorge R. R., cometido el 5 de diciembre del 2023, al interior de un domicilio ubicado en la calle Condominio del Valle III, de la colonia Hacienda de las Torres Universidad, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue degollada y su cuerpo desmembrado y metido en bolsas de plástico para trasladarlo hasta el Libramiento Regional y Hacienda Remanso de la colonia El Mezquital, en donde lo arrojaron.

El juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal impuso la medida cautelar de prisión a la imputada y fijó para el próximo 21 de febrero la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica toda vez que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

La imputada Michelle Angélica P. V., de 22 años de edad, fue detenida en el Paso., Texas., y el pasado viernes elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una primera orden de aprehensión por los homicidios de una pareja, cometidos el 24 de noviembre de 2023, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hacienda de Medina y Hacienda de Grajeda, en el fraccionamiento Sierra Vista.

Tiene antecedentes desde que tenía 13 años 

Información en poder de la Fiscalía General del Estado reveló que Michelle Angélica, nacida en mayo de 2001, reúne antecedentes desde octubre de 2014, cuando tenía 13 años.

Después de cumplir 18 años, Michelle Angélica P. V, fue detenida ocho veces por delitos entre narcomenudeo, consumo de narcóticos en lugares públicos y homicidio.

El próximo miércoles 21 de febrero se resolverá situación jurídica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto