Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden a 8 narcomenudistas

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de 8 personas de las cuales cuatro son hermanos, mismos que presuntamente se dedican a comercializar droga en las inmediaciones de la colonia Mariano Escobedo.

La detención de estas personas se registró a las 03:00 horas de la madrugada de hoy en la intersección de las calles Jesús Escobar y Mamulique de la colonia antes mencionada, cuando agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos para brindar atención a una llamada recibida en el Centro de Emergencia Inmediata CERI 066, en la cual reportaban que en el numeral 531 de la calle Mamulique vendían droga.

Por lo que de inmediato arribaron los policías y sorprendieron a los ahora detenidos, los cuales fueron identificados como Miguel Ángel Revilla Martínez de 20 años de edad, Raúl Torres Díaz de 23, Francisco Javier Gutiérrez de 34, Manuel Gurrola Pantoja de 25 y los hermanos Jaime Tovar Carrillo de 43, Daniel Tovar Carrillo de 39, Gerardo Tovar Carrillo de 35 y Elda Patricia Tovar Carrillo de 29 años.

En el lugar de los hechos se aseguró un paquete envuelto en cinta canela que contenía en su interior una hierba seca de color verde la cual cumple con las características propias de la marihuana, además de 45 envoltorios de polietileno con una hierba similar a la ya mencionada.

Es importante mencionar que en ese lugar se encontraban 3 hermanos menores de edad, los cuales dijeron a los agentes de la Policía Municipal que son provenientes de la ciudad de Tecoman Colima, pero que llegaron hace unos días para reunirse con un hombre identificado como Jaime Carrillo, según dijeron los niños con quien los contactó una persona para que los llevara a Washington, para reunirse con sus padres.

Posteriormente los presuntos responsables junto con la evidencia asegurada fueron presentados con el juez de barandilla en turno de la estación de Policía del Distrito Universidad, quien a su vez los puso a disposición de la Procuraduría General de la República para que sean ellos quienes determinen la responsabilidad.

Por otra parte, los menores fueron resguardados durante unas horas por el personal en turno de la oficina de Trabajo Social, quienes luego los canalizaron ante la autoridad de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social de este Distrito Judicial Bravos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Noche infernal en Juárez: 10 asesinados, ataques incendiarios y calles bajo fuego

Ciudad Juárez vivió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes una de sus jornadas más sangrientas del año. La violencia golpeó con fuerza brutal y dejó a su paso una estela de cadáveres, heridos y pánico. Los ataques se sucedieron en distintos puntos de la ciudad, como si una mano invisible hubiera orquestado una noche de terror.

El primer ataque ocurrió a las 9:17 de la noche en la colonia Héroes de México. Dentro de una vivienda ubicada en Fortín de la Soledad y Puerto Obaldía, un hombre y una mujer fueron ejecutados. Un tercer hombre resultó gravemente herido. Apenas 27 minutos después, en la colonia La Perla, un joven fue baleado en una pierna frente a Mi Plaza Libramiento, sobre el bulevar Zaragoza.

A las 10:46 de la noche se reportaron casi al mismo tiempo dos homicidios. Uno en las calles Victoria Medina Hernández y La Otra Cara de México, en la colonia Carlos Chavira; y otro en la colonia México 68, en el cruce de Che Guevara y Diego Lucero.

Minutos después, a las 11:11, una mujer fue atacada a balazos en la misma colonia México 68, en las calles Manganeso y Gradma. Fue llevada a la Cruz Roja, pero murió al poco tiempo. En el mismo sector, otro hombre fue ejecutado a tiros. A las 11:56, en la colonia Villas de Salvárcar, un macabro hallazgo sacudió a los vecinos: madre e hijo fueron encontrados maniatados y asesinados dentro de su casa en Islandia y Rusia.

La violencia no se detuvo. Ya entrada la madrugada, a las 12:15 am, dos hombres fueron asesinados a balazos en una tapia de las calles Coyoacán y Costa Rica, en la colonia Partido Romero. A las 12:45, en El Mezquital, una bomba molotov fue lanzada contra un vehículo en Yuca y Romerillo, dejándolo en llamas. A la 1:13 am, el fuego volvió: una bomba casera fue arrojada contra la funeraria Del Carmen, incendiando parcialmente el lugar. A la 1:47, un hombre fue herido por disparos en la colonia Satevó.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos por toda la ciudad en un intento de frenar la violencia. Sin embargo, hasta ahora, no se ha reportado la detención de los responsables. Juárez, una vez más, queda marcada por el horror.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto