Chihuahua
Aprueban diputados que candidatos usen tiempos en radio y tv sin límite
La Cámara de Diputados aceptó sin reserva alguna el cambio al artículo 41 de la Constitución apartado D fracción VI, que abre la puerta a los candidatos y partidos políticos –afines a la televisión y a la radio- a utilizar, sin límite, tiempos en esos medios durante los procesos electorales, eliminando tal acto como causal de anulación del proceso electoral.
La Cámara de Diputados aceptó sin reserva alguna el cambio al artículo 41 de la Constitución apartado D fracción VI, que abre la puerta a los candidatos y partidos políticos –afines a la televisión y a la radio- a utilizar, sin límite, tiempos en esos medios durante los procesos electorales, eliminando tal acto como causal de anulación del proceso electoral.
De noche literalmente, pasó el cambio de palabra que en la minuta del Senado de la República proponía que “se adquiera la cobertura informativa”, para dejarla así: “se compre cobertura informativa”.
El tema fue objeto de largos debates en el Senado de la República, porque se pretendía impedir los subterfugios que facilitaran a los candidatos cercanos a los medios de comunicación electrónica, como la televisión y la radio, disponer de ellos para desequilibrar las contiendas electorales y con el abuso de spots, programas o entrevistas truqueadas imponerse a sus adversarios.
Precisamente el PRD en ese órgano legislativo impulsó la idea de adquirir la cobertura y no comprarla, porque ambos conceptos distan, incluso, de sus propias aplicaciones en el ámbito político electoral.
Fue en la madrugada del viernes, en plena sesión aprobatoria de la reforma político electoral, que el diputado del PAN Homero Niño de Rivera presentó una reserva que fue aceptada, sin mediar una sola critica o rechazo al contenido de la propuesta del que fuera vocero de PEMEX, en tiempos de Juan José Suárez Coopel, también desempeñó esa tarea en la Secretaría de Gobernación junto a Fernando Gómez Mont, y tiene vínculos cercanos con la llamada telebancada del Partido Verde en San Lázaro.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login