Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprueban más de 6 millones en agua y drenaje para zona marginada de Juárez

Gracias a una lucha insistente de muchos meses, humildes familias de Ciudad Juárez lograron que se les destinara una inversión de más de 6 millones de pesos en obras de agua y drenaje.

Las familias serán beneficiadas con acciones del Programa APAZU (Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas) del gobierno federal, en coordinación con la JCAS (Junta Central de Agua Potable y Saneamiento), en el estado. “El compromiso fue arrancado por la lucha audaz, aguerrida, de nuestro Comité Estatal y de todos los antorchistas del estado, dio finalmente sus frutos”, señaló el dirigente municipal en Juárez de esta organización, Marco Antonio Martínez Soto. Agregó que el gobierno del estado, a través de la JCAS, aprobó la introducción del agua potable y drenaje, para las colonias Ladrillera de Juárez, Felipe Ángeles, El Retiro, Fronteriza Alta, Siglo XXI y la red general en Loma Blanca. Que además, se instaló una planta purificadora de agua potable por osmosis inversa en Puerto Anapra.

En noviembre de 2010 un numeroso grupo de colonos organizados entregó al gobierno del Estado un pliego petitorio en donde se enarbolaban demandas de elemental justicia social, como la introducción del agua potable y drenaje para colonias precaristas de esta ciudad fronteriza. Desde esa fecha, los antorchistas de todo el estado no han dejado de ejercer presión, con la realización de mítines incluso y plantones, para que al fin les informaran por escrito que sus anheladas obras ya están programada para su ejecución en este 2012.

“Cabe resaltar que aunque nuestra agua potable ya está programada y destinados recursos para su realización, no debemos bajar la guardia y dejar de presionar, ya que de nuestra organización y posterior movilización, será la garantía que las obras se realicen en tiempo y forma, como fue el compromiso de las autoridades estatales”, advirtió Martínez Soto.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

11 sujetos arrestados por delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada, daños y amenazas. Dicen ser escoltas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Manuel M. S., Jaime F. G., Fernando David B. F., Héctor Daniel C., Víctor David H., Osvaldo H. O., Martín Alejandro R. L., Víctor Manuel R. R., Jesús Gerardo S. G. y Pedro Alberto V. R. y David Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de vivienda, daños, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña entre varios hombres en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tactitos propinándole una severa golpiza a un masculino, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.

Siendo en ese momento que tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

Cabe mencionar que los diez sujetos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad se les aseguró lo siguiente:

• Cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.
• Tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas en color gris modelo 2017, una en color rojo, modelo 2018 y una en color blanco modelo 2007.
• Una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color guinda, modelo 2014.

Previa lectura de derechos, Gustavo Manuel M. S. de 42 años, Jaime F. G. de 45 años, Fernando David B. F. de 25 años, Héctor Daniel C. de 37 años, Víctor David H. de 33 años, Osvaldo H. O. de 52 años, Martín Alejandro R. L. de 24 años, Víctor Manuel R. R. de 37 años, Jesús Gerardo S. G. de 39 años, Pedro Alberto V. R. de 54 años y David Daniel E. F. de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto