Chihuahua
Aprueban más de 6 millones en agua y drenaje para zona marginada de Juárez
Gracias a una lucha insistente de muchos meses, humildes familias de Ciudad Juárez lograron que se les destinara una inversión de más de 6 millones de pesos en obras de agua y drenaje.
Las familias serán beneficiadas con acciones del Programa APAZU (Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas) del gobierno federal, en coordinación con la JCAS (Junta Central de Agua Potable y Saneamiento), en el estado. “El compromiso fue arrancado por la lucha audaz, aguerrida, de nuestro Comité Estatal y de todos los antorchistas del estado, dio finalmente sus frutos”, señaló el dirigente municipal en Juárez de esta organización, Marco Antonio Martínez Soto. Agregó que el gobierno del estado, a través de la JCAS, aprobó la introducción del agua potable y drenaje, para las colonias Ladrillera de Juárez, Felipe Ángeles, El Retiro, Fronteriza Alta, Siglo XXI y la red general en Loma Blanca. Que además, se instaló una planta purificadora de agua potable por osmosis inversa en Puerto Anapra.
En noviembre de 2010 un numeroso grupo de colonos organizados entregó al gobierno del Estado un pliego petitorio en donde se enarbolaban demandas de elemental justicia social, como la introducción del agua potable y drenaje para colonias precaristas de esta ciudad fronteriza. Desde esa fecha, los antorchistas de todo el estado no han dejado de ejercer presión, con la realización de mítines incluso y plantones, para que al fin les informaran por escrito que sus anheladas obras ya están programada para su ejecución en este 2012.
“Cabe resaltar que aunque nuestra agua potable ya está programada y destinados recursos para su realización, no debemos bajar la guardia y dejar de presionar, ya que de nuestra organización y posterior movilización, será la garantía que las obras se realicen en tiempo y forma, como fue el compromiso de las autoridades estatales”, advirtió Martínez Soto.
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login