Tuvieron que pasar quince años para que existiera una reestructuración en los distritos del estado, la última vez que se hizo fue en el año de 1997.
La nueva delimitación territorial fue aprobada por unanimidad, quedando de esta manera asentados los distritos:
-01 Nuevo Casas Grandes
-02 al 09 Ciudad Juárez
-10 Meoqui
-11 Madera
-12 Camargo
-13 Cuauhtémoc
-14 Guerrero
-15 al 19 Chihuahua
-20 Delicias
-21 Guachochi
-22 Hidalgo del Parral
Los cambios más significativos de esta redistritación, son entre otros, que se le otorga un distrito más a Ciudad Juárez para quedar con ocho.
También hubo cambios en la zona sur del estado ya que , Santa Bárbara deja de ser cabecera distrital y se integra al 22, con cabecera en Hgo. del Parral.
La representación de cada distrito se hace basado en la población, tratando que sea de 152 mil habitantes por cada uno, con un margen ± de 15 por ciento.
You must be logged in to post a comment Login