Conecta con nosotros

Acontecer

Arqueros mexicanos confían en ganar medallas

Los mejores arqueros del mundo se encuentran en la Ciudad de México, donde este sábado y domingo tomarán parte en la Final de la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en el Zócalo capitalino. Este jueves tuvieron doble sesión de entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde estuvieron los mexicanos Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Mario Cardoso, quienes aseguraron que hay opciones de medalla en la modalidad de compuesto.

Ellos quienes practicarán este viernes en la sede del evento y un día después serán los primeros en abrir la competencia, motivados por estar ante su afición, como lo dijo Salinas, campeona mundial juvenil.

“Tanto para Linda como para mí ha sido un gran año, fuimos las únicas que clasificamos, es mi segundo año en primera fuerza y mi primera final, voy a tirar concentrada y espero se den los resultados”, comentó la bajacaliforniana.

Salinas, quien ganó medallas de bronce en las Copas del Mundo de Shanghai, China, y Antalya, Turquía, agregó que requiere “ritmo de disparo, es algo en lo que trabajo mucho para dar esa puntuación”, y consideró a la colombiana Sara López de las rivales a vencer.

También verán acción en individual y mixto Linda Ochoa y Mario Cardoso, éste quien disputará su primera final, por lo que “tendré que estar enfocado en mi técnica, dar lo mejor de mí en cada flecha y me fijé una puntuación (146), es lo que he hecho a lo largo de todo el año y voy sobre esa meta”.

Fuente 24 Horas

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto