Conecta con nosotros

Acontecer

Arranca Conaza en Chihuahua el Programa Nacional de Rehabilitación de Pastizales

Por gestiones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la Comisión Nacional de Zonas Áridas del gobierno federal, anunció este día una inversión de 190 millones de pesos para poner en marcha Programa Nacional de Rehabilitación de Pastizales, cuya finalidad es devolver la productividad a las zonas de agostadero deterioradas y así abonar al desarrollo de las actividades ganaderas en Chihuahua.

Por gestiones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la Comisión Nacional de Zonas Áridas del gobierno federal, anunció este día una inversión de 190 millones de pesos  para poner en marcha Programa Nacional de Rehabilitación de Pastizales, cuya finalidad es devolver la productividad a las zonas de agostadero deterioradas y así abonar al desarrollo de las actividades ganaderas en Chihuahua.

“Los programas de Conaza son importantísimos para Chihuahua, ya que estos recursos, siendo operados por el Gobierno del Estado, nos permiten mejorar las tierras de agostadero, fuente primordial de alimento para el ganado, además, de lograr construir obras para retención y conducción de agua en zonas donde actualmente no hay presas” así lo dijo, Octavio Legarreta Guerrero, Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado.

Legarreta Guerrero agregó que serán más de 25 mil los productores ganaderos beneficiados con este programa, tanto de Unión Ganadera Regional de Chihuahua, como de la Unión Ganadera  División del Norte y los municipio beneficiados son: Villa Ahumada, Chihuahua, Aldama, Coyame, Manuel Benavides, Camargo, Ojinaga, General Trías, Belisario Domínguez, Gran Morelos y otros de la sierra tarahumara considerados  de alta y muy alta marginación son los que van a ser beneficiados con estos recursos.

Durante su intervención,  Abraham Cepeda Izaguirre, director General de Conaza, dijo que este programa se creó gracias a las gestiones y planteamientos del gobernador César Duarte al propio presidente Enrique Peña Nieto, el cual es ya una realidad, no solo en Chihuahua, sino en varios Estados del país.

Cepeda Izaguirre, agregó que  este programa culminando a finales de junio y la aportación se hará para fortalecer la actividad pecuaria del Estado, principalmente en las zonas ganaderas y comunidades marginadas que requieren esfuerzo extra  del Gobierno Federal.

nacozari

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto