Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca Festival de la Manzana

Published

on

Del 4 al 7 de octubre, Guerrero vestirá un ropaje festivo al realizar la XII edición del Festival de la Manzana que reúne manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas.

Instituido por decreto del Congreso del Estado el primer sábado de octubre como el Día de la Manzana, Guerrero celebra este día con una serie de eventos de talla internacional que atrae a visitantes de todo el estado, que disfrutan de este fruto que da identidad a la región, al poseer la mayor cantidad de árboles de manzano.

En este sentido, Guerrero se ha caracterizado por manejar la manzana orgánica, de tal manera que cada año se realiza un simposio de tallar internacional con conferencias que benefician a los productores.

En el marco del festival se realiza cada año un concurso gastronómico, por lo que este en esta edición se editará un recetario con las recetas presentadas en años anteriores, el cual será obsequiado a los visitantes.

Entre los eventos que se realizará destaca la presentación del libro Saúl Guerrero, apuntes de una biografía de Osbaldo Slavador, Beatriz Adriana en concierto, exposición fotográfica Rostros de Enlac, entre otros.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto