Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca funciones lactario gestionado por la senadora Lilia Merodio Reza

Los chihuahuenses podrán beneficiarse de una gestión más impulsada por la senadora Lilia Merodio Reza, luego de que este jueves pasado comenzó el funcionamiento en Chihuahua del primer lactario, de varios que se instalaran en diferentes puntos del Estado

Published

on

Los chihuahuenses podrán beneficiarse de una gestión más impulsada por la senadora Lilia Merodio Reza, luego de que este jueves pasado comenzó el funcionamiento en Chihuahua del primer lactario, de varios que se instalaran en diferentes puntos del Estado. 

 

     Lilia Merodio se mostró satisfecha con el arranque de este centro, ya que dijo, “es solo una acción de las muchas que buscamos desde el Senado de la República y un compromiso del Gobierno sensible que encabeza Enrique Peña Nieto, para mejorar la vida de las madres mexicanas”.

Agregó que un objetivo con este centro de lactancia es, sin duda, promover el sano desarrollo de las niñas y niños del estado de Chihuahua. La legisladora del Revolucionario Institucional destacó el apoyo siempre de sus compañeras legisladoras de partido, y recordó que con el apoyo de siete de ellas, impulsaron esta iniciativa.

Esta instalación, añadió, propiciará que las madres trabajadoras puedan  alimentar a sus bebés con leche materna, lo que solidifica el crecimiento de cada uno de los infantes.

Merodio Reza enfatizó la importancia de que se implemente una estrategia  para crear la Red Nacional de Bancos de Leche Materna, y llevar a  cabo una campaña en todo el país para informar sobre la  importancia de la lactancia materna.

La Senadora priista se congratuló del que ya inició el funcionamiento de este lactario y agradeció a la titular de Salud por haber atendido con prontitud la propuesta de su fracción. Asimismo expresó su confianza que pronto se cuente en todas las demás ciudades de Chihuahua con estas importantes instalaciones.

“Vamos a seguir trabajando por el bien de los chihuahuenses y de sus familias; el desarrollo de los niños será siempre prioridad, ya que son la base de los futuros profesionistas que buscarán el desarrollo de nuestro estado, y de México”, comentó la Senadora por Chihuahua.

lilia merodia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto