Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca funciones lactario gestionado por la senadora Lilia Merodio Reza

Los chihuahuenses podrán beneficiarse de una gestión más impulsada por la senadora Lilia Merodio Reza, luego de que este jueves pasado comenzó el funcionamiento en Chihuahua del primer lactario, de varios que se instalaran en diferentes puntos del Estado

Published

on

Los chihuahuenses podrán beneficiarse de una gestión más impulsada por la senadora Lilia Merodio Reza, luego de que este jueves pasado comenzó el funcionamiento en Chihuahua del primer lactario, de varios que se instalaran en diferentes puntos del Estado. 

 

     Lilia Merodio se mostró satisfecha con el arranque de este centro, ya que dijo, “es solo una acción de las muchas que buscamos desde el Senado de la República y un compromiso del Gobierno sensible que encabeza Enrique Peña Nieto, para mejorar la vida de las madres mexicanas”.

Agregó que un objetivo con este centro de lactancia es, sin duda, promover el sano desarrollo de las niñas y niños del estado de Chihuahua. La legisladora del Revolucionario Institucional destacó el apoyo siempre de sus compañeras legisladoras de partido, y recordó que con el apoyo de siete de ellas, impulsaron esta iniciativa.

Esta instalación, añadió, propiciará que las madres trabajadoras puedan  alimentar a sus bebés con leche materna, lo que solidifica el crecimiento de cada uno de los infantes.

Merodio Reza enfatizó la importancia de que se implemente una estrategia  para crear la Red Nacional de Bancos de Leche Materna, y llevar a  cabo una campaña en todo el país para informar sobre la  importancia de la lactancia materna.

La Senadora priista se congratuló del que ya inició el funcionamiento de este lactario y agradeció a la titular de Salud por haber atendido con prontitud la propuesta de su fracción. Asimismo expresó su confianza que pronto se cuente en todas las demás ciudades de Chihuahua con estas importantes instalaciones.

“Vamos a seguir trabajando por el bien de los chihuahuenses y de sus familias; el desarrollo de los niños será siempre prioridad, ya que son la base de los futuros profesionistas que buscarán el desarrollo de nuestro estado, y de México”, comentó la Senadora por Chihuahua.

lilia merodia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto