Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca la 5a. Semana del Humanitarismo “Dejando huella” en la Facultad de Enfermería y Nutriología

Published

on

El rector, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, encabezó la inauguración de la “5a. Semana del Humanitarismo “Dejando huella” acompañado del M.D. Saúl Martínez Campos, Secretario General a través de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Como todos los años, la Facultad de Enfermería y Nutriología (FEN) realiza la “Semana del Humanitarismo”, con la cual pretende llevar a la reflexión sobre los problemas humanos, tanto a estudiantes como maestros mediante talleres y conferencias.

“Es grato saber que los jóvenes se preocupan por realizar eventos que van muy acordes con el plan de desarrollo universitario, y que van dentro del esquema de valores y de una universidad responsable” dijo el rector, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Asimismo, incentivó a los estudiantes para continuar con el desarrollo de actividades que logren un beneficio y alto impacto en la sociedad, “la FEN demuestra su capacidad de servicio, tal es el caso de las brigadas que se realizan en las comunidades serranas, funciones que se desarrollan permanentemente” dijo.

El rector  dijo que esta “5a. Semana de Humanitarismo…” confirma a la Facultad de Enfermería y Nutriología como una institución académica que está comprometida con la misión de formar profesionales de excelencia académica y humana.

“Nosotros mismo debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo” comentó la directora de la Facultad, M.E. Elvira Sáenz López, al dar su discurso.

Agregó que está semana tiene como finalidad concientizar a los estudiantes a retomar los valores que se han abandonado en la actualidad, así como motivarlos a que sean personas reflexivas y sobre todo seres humanos en los cuales trascienda nuestro espíritu humanista y altruista.

La 5a. Semana del Humanitarismo ofrece conferencias magistrales y talleres, los cuales fortalecerán los valores del estudiante, así como su vocación de servicio humanitario, al igual que fortalecer los lazos de compañerismo entre profesor y alumno.

Al finalizar el evento, el rector de la UACH agradeció el invaluable apoyo por parte de las autoridades, pero sobre todo por el trabajo del coordinador de Comunicación Social, Lic. Gabriel Piñón Olivas, así como el Dr. Pedro Martínez, quien es el jefe del Departamento de Recursos Humanos, quienes representan un sólido pilar para la realización de este tipo de eventos.

Cabe destacar que en el marco de la “5a. Semana del Humanitarismo…”  fue inaugurada la Sala de Maestros, misma que está ubicada en el tercer piso del edificio de la Facultad de Enfermería y Nutriología.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto