Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca la 5ta. Generación del Diplomado en Coaching Estratégico

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Departamento de Recursos Humanos, inició con el Diplomado en Coaching Estratégico, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 20 de febrero del 2013, en los seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

 

Dicho diplomado está diseñado para empleados de la UACH y para el público en general; especialmente para empresarios, académicos, servidores públicos y en general todas aquellas personas que tengan personal a su cargo.

 

El Coaching Ejecutivo Estratégico pretende concientizar a los trabajadores sobre la importancia de desarrollarse personalmente en los diferentes ámbitos de su vida a partir del autoconocimiento, de la responsabilidad personal y de la libertad de elegir.

 

El programa ofrece habilidades y herramientas valiosas en el mundo del Coaching en las organizaciones e incorpora los marcos conceptuales y las habilidades propias de una visión sistemática estratégica.

 

El taller es impartido por José Merino Pérez, quien tiene Maestría en Orientación y Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana.

 

Merino Pérez comentó que el Coaching Estratégico es una metodología para lograr lo mejor de cada uno de nuestros colaboradores o miembros de un equipo. A través de ejercicios de reflexión el coaching aprende este entrenamiento para dirigir a su colaborador en el desarrollo de su talento. “Desarrollará habilidades para hacer conversaciones efectivas, para la reflexión, establecer objetivos, generar planes de acción siempre siendo la otra persona quien descubra las soluciones, no nosotros como coach”, dijo el conferencista.

 

“Todo líder de coaching debe tener habilidades, porque de esta manera se logrará que los empleados logren soluciones, objetivos y planes de acción, incrementando su responsabilidad, desarrollando su talento. Así  los facultas y no habrá empresas donde los jefes den las órdenes y los empleados solo obedecen”, dijo José Merino Pérez.

Las instituciones que participan son: Dirección Académica,CUDD; Coordinación de Actividades Deportivas; FCA,FCPyS; Direccion de Extensión y Difusión Cultural; Grupo Cementos de Chihuahua; Fundación del Empresariado de Chihuahuense; Instituto Mexicano del Seguro Social; Grupo Modelo; Electrocomponentes de México; Corporativo Universitario de Arquitectura; Hospital CIMA; Instituto Chihuahuense de Transparencia y Consultores Independientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Fuerte operativo para encontrar a El Chueco; podría esconderse en cuevas de la sierra

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detuvieron a César Iván “N”, identificado como primo de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, quien está acusado de ser el asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, hecho ocurrido el pasado lunes en la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique,Chihuahua.

La policía del estado detalló que en un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), capturaron a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y drogas, algunas con las características de la cocaína y de la marihuana.

Los detenidos fueron identificados como César Iván “N” y Humberto “N”, y fueron arrestados cuando atravesaban un camino de terracería e intentaron escapar al momento de notar la presencia de los uniformados.

Mientras que soldados y policías buscan a “El Chueco” por carreteras, brechas y pueblos, éste se oculta en zonas intrincadas de la sierra y duerme en cuevas, según versiones de habitantes de la región.

Este mismo jueves, la Compañía de Jesús confirmó que dos de los cuerpos hallados por personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la tarde del miércoles, corresponden a los de los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes 20 de junio en Cerocahui.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto