Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca STJ campaña permanente de reciclaje

Published

on

Como parte del Programa de Administración Ecológica 2012 se colocaron contenedores de separación de basura en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia, así como de  todas las salas y áreas administrativas de los Juzgados Civiles y Familiares que ya cuentan con botes designados para la separación de la basura.

 

El programa da cumplimiento a los lineamientos de la Norma Internacional ISO 9001:2008 en el ambiente de trabajo, que corresponde implementar a la Coordinación de Seguridad e Higiene del Poder Judicial, así como al compromiso del Tribunal de contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente.

 

Cabe destacar que a la fecha y desde la puesta en marcha del Programa Administración Ecológica el pasado mes de julio se han implementado en un 80% las siguientes mejoras: cursos de concientización de reciclado de materiales, promoción del programa través de la comunicación interna permanente en pantallas, carteles y calcomanías, logística de reciclado para los distritos Morelos y Bravos, entrega de contenedores a cada departamento del Poder Judicial para la separación de papel, aluminio, pet y basura, elaboración de estructuras para la recolección de aluminio y plástico y la disposición final de los residuos no peligrosos dirigidos a Copamex Reciclados y a la empresa Recoppet.

 

Entre los objetivos específicos del programa destacan el capacitar al personal en prevención de riesgos y entrenamiento en acciones de respuesta ante situaciones de emergencia, documentar el 100% los procedimientos de operaciones de contingencia, cumplir el Programa de Medidas Preventivas de Salud en el Trabajo, cuantificar los residuos sólidos no peligrosos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto