Conecta con nosotros

México

#Elecciones2015: Arrancan sin contratiempos campañas en Tamaulipas

A las 00:00 horas de este domingo 5 de abril, dio inicio de manera oficial el proceso de campañas políticas en todo el país para conquistar el voto ciudadano el 7 de junio próximo.

Published

on

A las 00:00 horas de este domingo 5 de abril, dio inicio de manera oficial el proceso de campañas políticas en todo el país para conquistar el voto ciudadano el 7 de junio próximo.

En el caso particular de Tamaulipas, sólo se elegirá a los diputados federales de ocho distritos en donde contienden 80 candidatos de diez partidos políticos y cuatro candidatos independientes, quienes en su mayoría iniciaron su campaña desde el primer minuto de este domingo.

Ellos buscan el voto de un millón 751 mil 330 electores, según el último conteo (20 de marzo) del padrón electoral del INE. Esta cifra corresponde al 66% de los tamaulipecos.

En Ciudad Victoria el candidato del PRI, Miguel González Salum, se convirtió en el primer candidato en iniciar campaña en la entidad, tras reunirse en punto de las cero horas con la estructura del tricolor quienes presentó su propuesta que llevará a cabo en caso de ganar las elecciones el 7 de junio.

En Reynosa, María Esther Camargo, aspirante del PRI a la diputación federal por el Segundo Distrito, en punto de las 12:30 del mediodía, realizó un recorrido por la calle peatonal de esta fronteriza ciudad, acompañada por el líder del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavidez.

También en este municipio fronterizo, el distrito II es catalogado como el más grande y el más peleado de la entidad, iniciaron muy temprano su campaña política la candidata de Movimiento Ciudadano, Eva Reyes; y del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca.

Y hasta las 14:00 horas de la tarde, los candidatos del PRD, PT, Nueva Alianza, Morena, Partido Humanista, Encuentro Social, y el candidato independiente no daban señales de vida.

Las campañas concluirán el 3 de junio y por primera vez los diez partidos políticos que compiten en esta elección presentan candidatos en los ocho distritos electorales federales de la entidad.

También por primera vez hay candidatos independientes avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) quienes contienden en cuatro distritos ( I, II, IV y VII).

En Tamaulipas son dos los partidos que tienen mayores posibilidades de triunfo, el PAN y el PRI, ya que el PRD perdió la poca fuerza que tenía en conflictos internos hacia el interior de su partido.

Los partidos que buscan en voto en este 2015 son:

PAN, PRI, PVEM, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social.

Los candidatos independientes son: Diana Chavira, Marco Antonio Elejarza, José Prisciliano y Manuel Santillán de los distritos I, II, IV y VII respectivamente.

Esta elección en Tamaulipas tendrá un costo cercano a los 18 mil millones de pesos y participarán 17 mil funcionarios de casillas para el día de la jornada electoral.

En Tamaulipas los 84 aspirantes al voto ciudadano tienen las mismas posibilidades de triunfo y durante el proceso de campañas los candidatos deberán convencer al electorado ser la mejor propuesta.

FUente: Red Política

tamaulipas_elecciones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto