Connect with us

Chihuahua

Arregla la SS inconformidades de manifestantes que solicitaban mejores condiciones laborales

Autoridades de la Secretaría de Salud atendieron a personal médico y de enfermería de contrato que se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno solicitando mejores condiciones laborales.

Autoridades de la Secretaría de Salud atendieron a personal médico y de enfermería de contrato que se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno solicitando mejores condiciones laborales.

En una reunión privada que se desarrolló, primero en la Secretaría General de Gobierno y luego en la Secretaría de Salud se acordó revisar los salarios y gestionar recursos ante las instancias correspondientes para una reconsideración en este sentido.

El Secretario de Salud Dr. Sergio Piña giró instrucciones al área administrativa para realizar un estudio a profundidad de las fuentes de financiamiento viables para otorgar a la brevedad posible beneficios a los trabajadores de contrato y a sus familias.

Manifestó que la búsqueda de mejores condiciones para el personal de un área tan sensible como es la salud, es una instrucción permanente y sentida del Gobernador del Estado Lic. César Duarte Jáquez.

Durante la reunión entre las autoridades y representantes de los trabajadores también se acordó revisar y atender los aspectos de prestaciones médicas y asistenciales de los empleados y sus familias.

Es importante resaltar que actualmente los trabajadores de contrato reciben atención médica a través de hospitales y centros de salud pertenecientes a los Servicios de Salud de Chihuahua, Organismo Público Descentralizada que ha venido otorgando diversos beneficios a los trabajadores de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Finalmente se creó una comisión especial integrada por trabajadores y autoridades para dar seguimiento a los acuerdos que se tomaron, la cual tendrá una segunda reunión la próxima semana.

Redacción: Corina Muruato

reunión en secretaría

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto