Connect with us

Policiaca

Arrestan a 3 violadores

En la conclusión de un Juicio Oral Unitario, fueron encontrados culpables del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de dos victimas, Julio Cesar Piñón Barrera, Luis Raúl Caro Orona y Jony Vivier Mendoza Márquez, al primero se le dictó una sentencia de 27 años de prisión y a los coautores, diez años.

Lo anterior, en base a la acusación formulada por el ministerio publico de la Unidad de Delitos Sexuales de la fiscalía Zona Centro, el Juez los consideró penalmente responsables por dicho ilícito, imponiéndoles la pena privativa de la libertad.

Los hechos se registraron la noche del 09 de abril del año 2011, cuando dos mujeres, una adulta y una menor de edad, fueron abordadas en la calle Vázquez de Tapia por los tres sujetos a bordo de dos vehículos, llevándolas hasta un predio en despoblado ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, donde las agredieron física y sexualmente.

En el trabajo de investigación ministerial, se estableció que fue Julio Cesar Piñón Barrera fue quien encabezó las tropelías y ejerció mayor brutalidad en contra de las dos féminas a quienes impuso la cúpula oral y vaginal, mientras que Luis Raúl Caro Orona y Jony Vivier Mendoza Márquez, violaron únicamente a la mujer adulta.

Para someterlas, además de golpearlas, las amenazaron con matarlas si oponían resistencia, les quitaron credenciales indicándoles que sabían donde vivían y si decían algo las buscarían para asesinarlas, incluso hubo un momento en el que una de las afectadas intentó huir corriendo, sin embargo, fue alcanzada por Julio Cesar Piñón Varela, quien la agarró del cabello, la arrastró y le decía que se iba a morir por intentar escaparse.

Así, al término del juicio oral 80/12 que se desarrolló del 28 de noviembre al 20 de diciembre del 2012, fueron encontrados culpables y sentenciados por el delito de violación con penalidad agravada previsto y sancionado por los artículos 171, 175 fracciones I y VI del Código Penal,

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Detienen a seis personas y aseguran nueve vehículos en operativos

Detienen a seis personas y aseguran nueve vehículos en operativos

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentó órdenes de cateo en distintas ciudades por la posible comisión de delitos en materia de hidrocarburos, delincuencia organizada, entre otros, y el aseguramiento de seis personas en acciones diversas.

Mientras que, en Mazatlán, Sinaloa, personal de la AIC, SSPC y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), catearon un inmueble por la probable comisión de los ilícitos en materia de hidrocarburos y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; se aseguró un cargador, 17 cartuchos, dos vehículos, 32 ejemplares de fauna bovina y el inmueble en mención. Las distintas especies fueron entregadas a personal del Santuario Ostok Park, en Mazatlán.

Por otra parte, elementos de la AIC y la SSPC, cumplimentaron las siguientes órdenes de aprehensión por la posible comisión de diversos delitos, dejando a los asegurados a disposición de la autoridad que los requiere: en Acapulco de Juárez, Guerrero, en contra de Javier “N”, por un delito contra la salud. En San Pedro Cholula, Puebla, para Eduardo “N”, por portación de equipo que bloquean señal de telecomunicaciones.

En Ecatepec, Estado de México, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Israel “N”, por la posible comisión de los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. En tanto que, en León, Guanajuato, se cumplimentó orden de aprehensión por reclusión en contra de Obey “N”, por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo. En Cancún, Quintana Roo, fue detenido Israel “N” por el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo.

Por último, en Pánuco, Veracruz, la AIC, SSPC en colaboración con la Defensa, Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto