Conecta con nosotros

Política

Arriba el Presidente Felipe Calderón al CEN de Acción Nacional

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.-El Presidente Felipe Calderón Hinojosa arribó minutos antes de las 16:00 horas a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de participar en la votación donde el Consejo Nacional del partido elegirá el orden en que se ubicarán sus 32 candidatos al Senado por vía plurinominal.

En el presídium del cónclave además del primer mandatario estuvieron el líder del PAN, Gustavo Madero, Margarita Zavala, y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara alta, José González Morfín, así como la secretaria general del CEN, Cecilia Romero Castillo. Antes, dejó la sesión Josefina Vázquez Mota.

Por su parte, el líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz señaló que la elección de los abanderados del partido al Senado “marcará el futuro, ya que se dará el apoyo a los hombres y mujeres que impulsarán la agenda de cambio que requiere México”.

“Es justamente en el Congreso donde tuvieron lugar los debates históricos, donde se hicieron los primeros señalamientos contra el régimen político autoritario que no debe volver”, sentenció Madero.

El presidente del PAN deseó suerte a todos los aspirantes y enfatizó que es la voluntad del Consejo Nacional la que da fe y certidumbre a las decisiones del PAN.

De entre los aspirantes que ya han sido electos por las directivas estatales para acceder a la lista plurinominal y que intentan colarse entre los primeros once lugares están Salvador Vega Casillas, Luis Felipe Bravo Mena, César Nava Vázquez, Francisco Ramírez Acuña, Roberto Gil Zuarth, Ana Teresa Aranda, María Dolores del Río, Héctor Larios Córdova, Jorge Manzanera, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y Arturo García Portillo.

El ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, fue incorporado en el listado plurinominal del PAN al Senado, al convertirse en la propuesta de los panistas del estado de Nuevo León, tras la declinación de Jovita Morín Flores.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto