Conecta con nosotros

Chihuahua

Arriba el Presidente Peña Nieto a Chihuahua, para conmemorar el Día del Árbol en Balleza

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, recibió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien es acompañado por ministros del Gabinete Presidencial, en el Aeropuerto Regional de Valle de Allende para encabezar la celebración del Día del Árbol en el Ejido Los Pilares, Municipio de Balleza.

Published

on

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, recibió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien es acompañado por ministros del Gabinete Presidencial, en el Aeropuerto Regional de Valle de Allende para encabezar la celebración del Día del Árbol en el Ejido Los Pilares, Municipio de Balleza.

Es de destacar que en esta misma ceremonia, coordinada por la Comisión Nacional Forestal, con la plantación de in árbol por parte del Presidente Peña Nieto  dará inicio un programa de reforestación de la Sierra Tarahumara, cuyo macizo arbóreo ha sido muy dañado por heladas, sequía prolongada e incendios

Asimismo, Peña Nieto y Duarte Jáquez entregarán reconocimientos a Brigadistas de Combate a Incendios Forestales, y Premios Nacionales al Mérito Forestal.

Acompañan al Presidente Peña Nieto,  Luis Videgaray, Secretario de Hacienda; Juan José Guerra, titular de la SEMARNAT, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; y Roberto Miranda, Jefe del Estado Mayor Presidencial, entre otros ministros del Gabinete Presidencial. .

La agenda establece que José Ángel Aros Momaca, Presidente del Comisariado Ejidal de Los Pilares, agradecerá por parte de los beneficiados con la reforestación  para recuperar las hectáreas siniestradas por la contingencia climática que se abate sobre territorio chihuahuense desde hace décadas.

En el evento de Los Pilares estarán Ramón Jurado Bojórquez, Presidente Municipal de Balleza y José Ángel Aros Momaca, Presidente del Comisariado Ejidal de Los Pilares, asimismo en el evento estarán presentes Pablo González, diputado local del Distrito 21 y Karina Velázquez, diputada federal por Parral.

Redacción: Corina Muruato

FER_0127

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto