Conecta con nosotros

Chihuahua

Arriban hoy a Chihuahua los cuerpos de los 2 scouts fallecidos en accidente carretero de Zacatecas

Hoy al medio día estarán arribando a Chihuahua los cuerpos de los dos Scout fallecidos en el accidente carretero ocurrido en el estado de Zacatecas.

Published

on

Hoy al medio día estarán arribando a Chihuahua los cuerpos de los dos Scout fallecidos en el accidente carretero ocurrido en el estado de Zacatecas.

 

El subcomisionado de Clan, Miguel Castro Dufour será velado en la funeraria Perches de Canal, mientras que el scout Eduardo Cordero Peña, estará en una de las salas del Mausoleo ubicado sobre el periférico de la Juventud, donde los gastos del traslado de los dos cuerpos será pagados por el Gobierno del Estado.

 

En estos momentos, médicos de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua se reúnen con autoridades medicas del hospital zacatecano, para determinar y valorar el traslado de los heridos a hospitales chihuahuenses.

 

Hasta el momento permanecen dos lesionados en status grave, y 5 más valorados como estables, estos últimos posibles a un traslado terrestre y las dos personas graves, posibles a un traslado aéreo por parte de ambulancias del gobierno del estado de Chihuahua.

collage_scouts_fallecidos_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto